Inicio Municipios Duplicarían ingresos hospitalarios a causa de la contaminación generada por transporte público:...

Duplicarían ingresos hospitalarios a causa de la contaminación generada por transporte público: Eymar Gutiérrez

138
0
  • De los 365 días del año, Toluca rebasa en 135 la norma oficial mexicana en materia de calidad del aire, señaló el candidato del PRD a diputado federal por el distrito 34.
  • Enfisemas pulmonares y otras enfermedades responsables de muerte por contaminación, son provocas por transporte contaminante.
  • Toluca es la segunda ciudad más contaminada del país, aunque reduciría contaminantes hasta en un 80 por ciento con el cambio del transporte actual.

Toluca, México.- De continuar la tendencia de contaminantes producidos por las miles de unidades de transporte público que circulan a diario por el Valle de Toluca, se corre el riesgo de que en cuatro años aumenten los ingresos hospitalarios anuales de 2 mil a 5 mil.

Eymar Gutiérrez Ramírez, candidato a diputado federal del PRD por el Distrito 34 Toluca, explicó que de acuerdo al Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Toluca se ubica como la segunda ciudad más contaminada del país, provocando entre la población problemas como envejecimiento pulmonar en niños y mayor demanda hospitalaria por bronquitis.

Esa misma instancia ubica a Toluca como la segunda ciudad más contaminada del país, de tal manera que de los 365 días del año, en 135 rebasa la norma oficial mexicana en materia de calidad del aire, agregó Eymar Gutiérrez.

De continuar esta situación, donde gran parte de esta contaminación proviene de fuentes móviles, se agravarán de manera significativa los problemas de salud de toda la población.

Explicó que las autoridades del transporte han sido incapaces, ya sea por acción u omisión, de meter en orden al transporte público, de tal manera que si con las unidades autorizadas no han podido lograrlo, menos lo harán con los más de 20 mil vehículos de pasajeros “pirata”.

Caso concreto fue el tan anunciado decálogo para mejorar el transporte, el cual después de un año de haberse implementado, tuvo que suspenderse debido a que apenas pudo cumplimentarse en un 30 por ciento.

El transporte público ofrece un servicio pésimo, incontrolable y dañino para la seguridad y salud pública, por lo que el gobierno debe buscar otra alternativa, que en este caso sería el Metrobús, tal y como lo anunció en el 2008, finalizó Eymar Gutiérrez, candidato a diputado federal del PRD.

Deja un comentario