Inicio Estado de México Edomex comparsa de un nuevo Hoy No Circula arbitrario y de escritorio

Edomex comparsa de un nuevo Hoy No Circula arbitrario y de escritorio

167
0
  • Antes de aplicar esa medida, el gobierno estatal debió meter en cintura al transporte público, causante de al menos un 80 por ciento de los contaminantes generados en el Edomex.
  • En el Edomex no se cuenta con una movilidad urbana eficiente, además que afectará a quienes no tienen dinero para comprar un auto nuevo: Dip Xóchitl Arzola.
  • Se contempla realizar una protesta el próximo lunes, pero sin afectar vialidades: Osmar León Aquino, Secretario de Organización del PRD-Edomex.

Ciudad de México, D.F.- El gobierno del estado de México no tenía por qué darse el lujo de adoptar el nuevo Hoy no Circula aplicado en el Distrito Federal, sin antes meter en orden al transporte público causante de al menos el 80 por ciento de los contaminantes en suelo mexiquense, o de contar con un sistema de movilidad urbana eficiente.

SONY DSC

Así coincidieron en señalar la diputada Xóchitl Arzola Vargas y Osmar León Aquino, Secretario de Organización de Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRD-Edomex), quien explicaron que estas medidas impositivas, sin haber un análisis previo de si eran viables o no, hablan de un gobierno estatal improvisado en sus acciones.

En la entidad mexiquense no se cuenta con un transporte masivo y menos contaminante, no hay una red de metro ni trenes ligeros que den un servicio eficiente, que permita tener una alternativa para trasladarse.

GPPRD F3

Dijeron que de acuerdo al Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Toluca se ubica como segunda ciudad más contaminada del país, ocasionando problemas como, envejecimiento pulmonar en niños y mayor demanda hospitalaria por bronquitis.

Sin embargo, esa contaminación no proviene de los autos particulares, a quienes ahora se les aplicará el nuevo Hoy No Circula, sino del transporte público, lo que conlleva a que de los 365 días del año, en 135 rebasa la norma oficial mexicana en materia de calidad del aire.

Bajo estos estudios, el gobierno del estado de México debió primero ordenar el transporte público y luego homologar el Hoy No Circula, tal y como ocurrió en el Distrito Federal, lo que va en agravio de miles de automovilistas, sobre todo de aquellos de bajos recursos a que no tienen para comprar un auto nuevo.

SONY DSC

Por lo anterior, se anuncia que la próxima semana habrá movilizaciones en distintos puntos del estado de México, en repudio a esta medida arbitraria, impositiva y de escritorio, finalizó la diputada Xóchitl Arzola  y Osmar León Aquino. Secretario de Organización de Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRD-Edomex).

Deja un comentario