Inicio Estado de México Edomex, entre los 10 primeros lugares del SNE

Edomex, entre los 10 primeros lugares del SNE

97
0
En Tlanepantla Estado de México
  • STPS y GEM entregaron becas de capacitación laboral y apoyos a iniciativas de autoempleo

Por: Ennyth Orozco

Tlalnepantla, México.- El Estado de México se encuentra entre los 10 primeros lugares del Servicio Nacional de Empleo, que le ha valido el reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que le asignen más recursos en el presente año y se canalicen en ocupación laboral.

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno de la República
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno de la República

En el marco del evento, en el que se hizo entrega de poco más de 37 millones de pesos en apoyos a los Sub-Programas Bécate y Fomento al Autoempleo, en beneficio de 6 mil 427 trabajadores mexiquenses y ante el Ejecutivo Estatal Eruviel Ávila Villegas, el titular de la STPS subrayó que este hecho confirma que el Estado de México es una entidad vigorosa, una entidad que es producto de la cultura del esfuerzo de su gente; un estado que cuenta con condiciones inmejorables para seguir siendo la entidad próspera y de oportunidades; la entidad de las grandes cifras, pero sobre todo la entidad de los grandes logros que se reflejan y se palpan en el bienestar de su gente”.

Ante más de 6 mil trabajadores mexiquenses
Ante más de 6 mil trabajadores mexiquenses

En este sentido, el funcionario federal destacó que “la entidad es la que se encuentra en mejores condiciones laborales -respecto al resto del país- ya que 71.5 por ciento de toda la población ocupada es asalariada, contra un 67 por ciento a nivel nacional. El trabajo hecho en el Estado de México, además, muestra un comportamiento ascendente en los niveles de productividad laboral, donde casi el 42 por ciento de toda la población ocupada, tiene un empleo formal, frente a un 41 por ciento a nivel nacional”.

Los más de 6 mil beneficiados, agregó, van a participar en 176 cursos en diferentes modalidades de apoyo y a 277 emprendedores se les apoyó para impulsar 175 proyectos productivos, indicó.

El término del evento, el gobernador Eruviel Ávila convivió con los presentes
El término del evento, el gobernador Eruviel Ávila convivió con los presentes

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que la entidad goza de paz laboral; existe un trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatal, y se respetan los derechos de los trabajadores.

En el Estado de México tenemos crecimiento, cada vez recibe más inversiones porque somos un estado en paz laboral, estamos eliminando trámites innecesarios y que no son fundamentales para atraer inversiones, aseguró.

Ávila Villegas afirmó que se continuará invirtiendo en capacitación, a través del ICATI, para que las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores se sigan preparando y encuentren un mejor trabajo.

Cabe destacar que las becas de capacitación se refieren a cursos de asistentes dentales, cultoras de belleza, panadería, auxiliares administrativas, corte y confección; mientras que en las iniciativas de autoempleo se entregó maquinaria y equipo para iniciar o fortalecer las actividades productivas en que ya se desempeñan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí