Inicio Estado de México En Edoméx estamos listos, de pie y trabajando para superar las afectaciones...

En Edoméx estamos listos, de pie y trabajando para superar las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre

411
0
  • El Gobernador del Estado de México develó la placa inaugural del Hospital Municipal “Lerma” en Santa María Atarasquillo.
  • La obra tuvo una inversión superior a los 320 millones de pesos para su construcción, más el equipamiento que lo ubica como el primer hospital de Segundo Nivel en Lerma.
  • Del Mazo Maza anunció que se destinarán 120 millones de pesos anuales para su funcionamiento.

Por: Josafat Sánchez Velázquez

Lerma, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el Estado de México está listo y de pie para superar las afectaciones que ocasionó el terremoto del pasado 19 de septiembre, así como para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio. “Estamos aquí, estamos de pie, estamos listos para seguir levantando a nuestro estado, para seguir reconstruyendo nuestro estado y, sobre todo, por seguir apoyando a las familias que han sido afectadas”,  puntualizó.

Lo anterior en el marco de la puesta en operación de lo que se convirtió en el primer Hospital de Segundo Nivel en el municipio de Lerma, ubicado en la comunidad de Santa María Atarasquillo, y que requirió de una inversión superior a los 200 millones de pesos, que sumados a lo que costó el equipamiento alcanzaron la cantidad de 320 millones de pesos y permitirá atender a cerca de 100 mil habitantes de la región.

Al referirse a la labor humanitaria que realizó el personal del sector salud, Del Mazo Maza subrayó “Un gran reconocimiento a todos los médicos y enfermeras, al personal administrativo y de apoyo de todo el Estado de México, que estuvieron desde el primer minuto, después del sismo del 19 de septiembre, atendiendo a las personas heridas, a las personas que tuvieron alguna afectación”.

Por cuanto al nosocomio inaugurado, hizo un reconocimiento y agradecimiento al comisariado ejidal por la donación del terreno donde se asentó esta infraestructura de salud, así como al ex presidente municipal y hoy Secretario de Desarrollo Social de la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca, en cuya gestión se inició esta obra; y al alcalde actual -entonces tesorero de la administración municipal- por cumplir con el sueño de los lermenses, que hoy ven hecha realidad su tan anhelada demanda.

Cabe destacar que este nuevo hospital, cuenta con equipo de última tecnología para agilizar y eficientar los tratamientos; cuenta con áreas de hospitalización, cirugía y trabajo social; dispone de 18 camas, sala de emergencia, sala de choque, área de trabajo de parto con seis camas y sala de expulsión, de rayos X y consultorios de pediatría así como de farmacia con más de 400 claves de medicamentos, entre otras áreas de servicio médico.

Ante su distinguida esposa y Presidenta Honorario del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, el ejecutivo estatal destacó que este hospital será atendido por 132 médicos especialistas, enfermeras y personal del sector salud y anunció que el Gobierno del Estado de México invertirá más de 120 millones de pesos anuales, para mantenimiento y un funcionamiento adecuado.

En su mensaje de bienvenida y agradecimiento, el alcalde Jaime Cervantes Sánchez, al tiempo de agradecer la presencia de la población lermense y de los Secretarios de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas; Desarrollo Social, Éric Sevilla Montes de Oca y Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino; señaló que Lerma comienza con el pie derecho la administración de Alfredo Del Mazo Maza, al constituirse en el primer municipio donde entrega una obra de esta envergadura; por ello “Juntos Creciendo y con unidad, vamos a hacer de Lerma un municipio saludable, y cómo no si ya tenemos hospital”.