Inicio Estado de México Edoméx se posicionó como el 4º lugar en generación de empleo, en...

Edoméx se posicionó como el 4º lugar en generación de empleo, en el mes de enero de 2015

182
0
  • Con la creación de poco más de 6 mil 500 empleos la entidad mexiquense ha contribuido a que, a nivel país, durante 2014 se superaran, por primera vez en la historia, los 17 millones de trabajadores afiliados al IMSS, destacó el ejecutivo mexiquense.
  • Esto es resultado de la reforma laboral que permitió, en el año anterior, el segundo mayor crecimiento del empleo formal en los últimos 17 años, con más de 714 mil 500 plazas.

Por: Alfonso Lara

Tepotzotlán, México.- Con la creación de más de 6 mil 500 empleos formales en enero de este año, registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Estado de México se posicionó en cuarto lugar a nivel nacional en esta materia, lo cual es resultado de la implementación de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el marco de la conmemoración al 194 aniversario de la creación del lábaro patrio.

Estos resultados, dijo, nos motivan para seguir trabajando en la atracción de mayores inversiones que propicien mejores condiciones de vida a los mexiquenses, con empleos bien remunerados.

“Esto demuestra que vamos por el buen camino pero que todavía falta mucho por hacer, reconoció”, al tiempo de comprometerse a “invitar a más empresas trasnacionales, internacionales, locales, nacionales para que vengan a invertir al Estado de México y generen más empleos, esa es mi misión y yo seguiré trabajando para que las condiciones se sigan dando en beneficio de los mexiquenses”.

Durante el evento, en el que también se entregaron apoyos de las Acciones por la Educación, Eruviel Ávila señaló que durante su administración se han generado más de 112 mil plazas laborales ante el IMSS, que ubica a la entidad en el quinto sitio nacional considerando ese periodo.

Con esto, agregó, se ha contribuido a que a nivel país, durante 2014 se superaran, por primera vez en la historia, los 17 millones de trabajadores afiliados al IMSS, lo cual es resultado de la reforma laboral que permitió en ese mismo año, el segundo mayor crecimiento del empleo formal en los últimos 17 años, con más de 714 mil 500 plazas; además de que se llegó a 16 meses sin una sola huelga de jurisdicción federal.

Asimismo, el gobernador mexiquense destacó el anuncio del gobierno federal de que para este año habrá una inversión de 11 mil 170 millones de dólares, que permitirán crear cerca de 56 mil empleos formales.

En el evento, Eruviel Ávila entregó tarjetas La Efectiva a escoltas escolares, becas, laptops, computadoras tiflotécnicas, entre otros, a estudiantes de la zona de Cuautitlán Izcalli.

GEM 4652 F1

Encabezó el Ejecutivo mexiquense ceremonia de incineración de bandera

Sus colores opacos muestran el paso del tiempo, su gastada figura refleja un largo recorrido que este día llegó a su fin, ante su presencia un sin número de generaciones vieron en el verde, el blanco y el rojo los colores de la lucha, la libertad y la unión, por ello, como un homenaje, la bandera de la telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, de Tepotzotlán, fue incinerada en un ceremonia encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas; el general Luis Arias González y el coronel de Infantería, Julián Tadeo González Calzada, ambos de la 37 zona militar.

Las autoridades efectuaron esta ceremonia en la que se instaló un incinerador especial en el que el lábaro patrio fue depositado con todos los honores a cargo de elementos del Ejército Mexicano, únicos autorizados para realizar este acto, tras el cual, el Ejecutivo estatal abanderó  la escolta de esta telesecundaria con una nueva bandera, ante más de 8 mil estudiantes, maestros y padres de familia.

Deja un comentario