Educación es la mejor inversión de cualquier gobierno: Carolina Monroy

    0
    • Se concluirá la regularización de predios rurales y limpiarán canales para evitar inundaciones en la zona rural de Metepec

    Metepec, México.- Bajo la premisa de que la educación es la mejor inversión para cualquier gobierno, la candidata Carolina Monroy se comprometió este jueves a dotar de arco-techos a las 120 escuelas que faltan de esas estructuras, de un total de 150 instituciones educativas públicas de nivel básico que hay en Metepec, luego que como diputada federal gestionó ya recursos para ese equipamiento en 30 planteles.

    La abanderada priista estuvo en el día 21 de su campaña en busca del voto en el pueblo de San Sebastián y en la colonia agrícola Álvaro Obregón, donde planteó que los arco-techos son un elemento importante para proteger las actividades al aire libre en las escuelas, los cuales también se convierten en una especie de auditorio donde se realizan reuniones entre autoridades educativas, profesores y alumnos.

    “Ninguna de las 150 escuelas públicas de Metepec quedará sin arco-techo, es un elemento importante que promueve la convivencia de los alumnos, ahí juegan, ahí conviven, ahí se protegen de las inclemencias del clima, y ahí también se reúnen para las juntas los padres y maestros para decidir las acciones de mejora de las escuelas; por eso, vamos a trabajar en la dotación de esas estructuras en las 120 escuelas que nos faltan”, señaló.

    En reunión con vecinos de San Sebastián, la candidata Carolina Monroy asumió la necesidad de poner en marcha un programa de limpieza de los canales que a cielo abierto conducen aguas pluviales en esa zona, los cuales, dijo, deben estar libres de basura para permitir el flujo del agua y con ello evitar inundaciones.

    También estableció el compromiso de impulsar una segunda etapa del programa de regularización de predios rurales, como lo hecho durante su primera gestión como presidenta municipal (2013-2015), con lo que se benefició a cientos de propietarios rurales. “Dar certeza a la tenencia de la tierra, garantizar la propiedad, será el objetivo”, precisó.

    A solicitud de los vecinos, señaló que se dará un paso más en la construcción y operación de invernaderos en San Gaspar, San Sebastián y San Lucas Tunco, donde ya se producen hortalizas de gran aceptación en el mercado nacional.

    “Tenemos que abrir más y mejores canales de comercialización para que estas verduras se vendan bien, a precio justo y en condiciones adecuadas, para mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos”, acotó.

    La candidata a la alcaldía de Metepec reiteró que en su primer año de gestión dedicará el gasto de inversión a la rehabilitación de la infraestructura urbana, y señaló que en cobras conjuntas sociedad-gobierno se atenderá de inmediato la renivelación de calles y el cambio de adoquín donde haga falta.