Inicio Estado de México Ejecuta SMSEM acciones de apoyo para preservar la salud del magisterio

Ejecuta SMSEM acciones de apoyo para preservar la salud del magisterio

0

6ta Entrega de Apoyos para Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación.

Toluca, México. El Comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) celebró la entrega de apoyos para que los docentes mexiquenses adquieran prótesis, órtesis e implementos de rehabilitación y mejoren sus condiciones de vida.

En la presente edición de este programa de ayuda, se entregaron más de 2.5 millones de pesos a maestros en activo y jubilados, en una ceremonia en la que el secretario general del SMSEM, Héctor Ulises Castro Gonzaga, destacó la labor y compromiso del magisterio estatal como un gremio que se distingue en el país por su vocación de servicio, preparación y compromiso con su trabajo, por lo que expresó, seguirá gestionando recursos para fortalecer beneficios en temas sensibles como es la salud.

A la fecha, en la presente administración,  para esta área de atención se han entregado más de 20 millones de pesos a través de la Secretaría de Servicios Asistenciales, con el apoyo del Gobierno del Estado de México, en beneficio de los docentes de las 13 regiones sindicales.

Aunado a estas acciones, el sindicato apoya a los mentores para mejorar la atención médica que reciben, con la Red de Enlaces Médicos y unidades móviles que llevan el servicio a los centros de trabajo de toda la entidad.

La salud es el activo más apreciado para el desempeño docente, por lo que el SMSEM seguirá fortaleciendo las acciones y programas que abonen a que el magisterio tenga oportunidades de cuidar su salud.

Salud-2 Salud-3

Deja un comentario