Inicio Municipios Ejidatarios de Atlacomulco gozan de Certeza Jurídica

Ejidatarios de Atlacomulco gozan de Certeza Jurídica

321
0
  • Jornada itinerante de justicia agraria.

Atlacomulco, México.- En el auditorio municipal “Juan Monroy Pérez”, la alcaldesa Anna María Chimal Velasco dio inicio a los trabajos de la segunda “Jornada de Justicia Itinerante”, en la que la Procuraduría Agraria acerca sus servicios para atender más de 200 asuntos presentados por ejidatarios de Atlacomulco y la región norte del Estado de México.

atlacomulco-097-f2

En el mismo espacio, la presidenta municipal, acompañada del Procurador Agrario, Cruz López Aguilar y de la Magistrada del Tribunal Unitario Agrario (TUA) Distrito 24, Sara Angélica Mejía Aranda, entregaron certificados parcelarios a comuneros de la región y a quienes pertenecen al Ejido de Santiago Acutzilapan.

Al hacer uso de la palabra, Chimal Velasco expresó que, derivado de los usos que se le han dado a los ejidos así como la heredad y la venta de éstos, han incrementado los asuntos sucesorios en materia agraria. Dijo que esto ha generado que el TUA realice jornadas itinerantes para depurar los casos y facilitar el proceso que se lleve a cabo en cada caso, por lo que agradeció a la Magistrado Sara Mejía y al Procurador Agrario Cruz López, que con estas jornadas se les dote de certeza jurídica en la posesión y sucesión de sus ejidos.

atlacomulco-097-f3

A nombre de los beneficiarios el presidente del comisariado ejidal del Ejido de Santiago Acutzilapan, Jerónimo Ramírez Domingo, reconoció el apoyo que brinda la Presidenta Anna Chimal así como a las administraciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas.