Inicio Municipios El cambio en San José del Rincón ya es un hecho: Miguel...

El cambio en San José del Rincón ya es un hecho: Miguel Ángel Bastida El Tana

429
0
  • Somos un pueblo dispuesto a recuperar su dignidad y el 1 de julio lo demostraremos en las urnas, votando por Nueva Alianza, aseveró.

Por: Ángel Suárez

San José del Rincón, México.- Luego de 35 días intensos, caminando y recorriendo las más de cien localidades de la geografía física y humana de San José del Rincón, el partido Nueva Alianza y su candidato a la presidencia municipal, Miguel Ángel Bastida Soto, El Tana, llegaron al cierre de la campaña proselitista que, esperan, se vea reflejado en el triunfo de la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio de 2018.

Como lo dijera la candidata turquesa a diputada local por el distrito XIII, Gladis Noemi Bojórquez Hernández: “no ha habido cansancio; día, noche, mañana, tarde; con agua, con lluvia o con sol, aquí hemos caminado escuchando las necesidades de cada uno de ustedes”.

Al tiempo de agradecer al Partido Nueva Alianza la oportunidad de representarlo en esta contienda para elegir al ayuntamiento 2019-2021 de San José del Rincón, Bastida Soto, emocionado por las muestras de afecto de los casi 5 mil asistentes a este cierre de campaña, reiteró “No soy político, por eso no les traigo un “chorizo”, yo solamente sé hablar con el corazón, como ustedes, sin frases ni discursos mareadores, de los que ya estamos cansados”.

Momento en que la candidata a la diputación local por el XIII distrito, Gladis Noemi Bojórquez Hernández, da su mensaje a los más de 5 mil asistentes.

Ante los responsables de la Comisión Municipal del partido Nueva Alianza en este municipio: Juan Ramírez Martínez y Alejandro Núñez Martínez, y los integrantes de su Planilla (candidatos a Presidente Municipal suplente, Síndica, Regidoras y Regidores, propietarios y suplentes) El Tana les expresó: Quiero ser su presidente, háganme su presidente municipal y no se van a arrepentir; pueblo y gobierno haremos un gran equipo, vamos a ir de la mano, para salir rápidamente de todos los problemas que nos aquejan.

Teniendo como testigo de honor a su distinguida hija Dulce Bastida Guadarrama, quien asistió con su bebé, el candidato turquesa a la presidencia municipal de este noble municipio destacó “Somos un pueblo dispuesto a recuperar su dignidad y el 1 de julio lo demostraremos en las urnas, votando por Nueva Alianza”.

Entre gritos de euforia, porras y frases como: Aquí, Allá, El Tana ganará; ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI; y se ve, se siente, El Tana presidente, entre otras; Miguel Ángel Bastida Soto, refrendó sus propuestas de campaña, mismas que se consolidaron durante los 35 días de campaña, al escuchar a las familias, jóvenes y adultos, del municipio. Escucharlas y escucharlos me permitió valorar su hartazgo, pero el compromiso de ambos nos permite afirmar que “El cambio en San José del Rincón ya es un hecho”.

Ante militantes aliancistas y simpatizantes, el candidato a la presidencia municipal enumeró los principales compromisos: salud, empleo, educación, seguridad, deporte, agua potable, drenaje, electrificación, entre otros.

Salud.- En nuestra administración, trabajaremos y realizaremos las gestiones necesarias para que las 36 clínicas o centros de salud cuenten con médicos de tiempo completo y medicinas suficientes. Y respecto a los dos hospitales públicos que se encuentran en la zona de la cabecera municipal, gestionaremos la adquisición del equipo necesario para estudios y análisis clínicos indispensables. Se construirá un Albergue para que los familiares de los enfermos cuenten con un espacio donde puedan descansar, comer y bañarse mientras su paciente se recupera y es dado de alta.

Desarrollo económico.- Se promoverá la construcción de un parque industrial donde lleguen empresas que nos permitan general empleos para nuestros jóvenes y adultos. Con salarios dignos, porque: “un progreso que no se refleja en la mesa y el bienestar de las familias es pura demagogia”, aseveró El Tana.

Seguridad Pública.- Se impulsará la capacitación y profesionalización del cuerpo policiaco y se consolidará el equipo móvil y de tecnología, además de que promoverán mejores salarios para nuestros policías, con el propósito de que no sean atraídos por la delincuencia organizada.

Deporte.- Se construirán cuatro Unidades Deportivas, una en cada punto cardinal del municipio, con canchas de futbol, basquetbol, una trotapista y albercas, para que nuestras familias, nuestros jóvenes y nuestra niñez tengan un espacio donde convivan y se preparen física y saludablemente.

Agradeciendo el apoyo y la participación de las y los presentes.

Educación.- Entre otras cosas que nos permitan garantizar que nuestros jóvenes no vean truncada su preparación académica, haremos un círculo virtuoso con la instalación de, al menos, 4 maquiladoras donde se empleen nuestras mujeres, madres solteras, jóvenes y adultas; quienes tendrán un ingreso que favorezca la economía familiar y, a la vez, fabriquen los más de 38 mil uniformes escolares que se otorgarán de manera gratuita a los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria.

“Agradezco de antemano su voto de confianza por Nueva Alianza y por mi candidatura; sé que este domingo 1 de julio contaré con su respaldo en las urnas y les ofrezco que desde el 2 de julio nos pondremos a trabajar, no nos vamos a esperar al 1 de enero, con recursos propios y gestiones me pondré a cumplir con los compromisos que hice durante estos 35 intensos días en los que pude escuchar sus necesidades. Ustedes son un pueblo que ha recuperado su dignidad y me siento orgulloso de ser la bandera de esa libertad, me llena de emoción ver que toqué las fibras de su corazón para emprender juntos, ese gran cambio que tanto hemos anhelado”, enfatizó.

Momento en que el líder mazahua, Juan de Jesús Vicente, le entrega el Bastón de Mando al abanderado turquesa.

Cabe destacar que en este evento, el abanderado turquesa recibió el Bastón de Mando del pueblo Mazahua de San José del Rincón, por parte de su dirigente, al cual, dijo El Tana “Me comprometo a respetar y honrarlo como se merece el pueblo mazahua”.

Arturo Salazar, líder social de la comunidad Fábrica Concepción
Héctor Marín Camacho, líder social de San José del Rincón Centro.

En este acto, se vivió el estilo de la campaña emprendida por el candidato Miguel Ángel Bastida Soto, campaña de diálogo, no de monólogo, donde los líderes sociales y de organizaciones civiles le refrendaron el compromiso para llevarlo al triunfo electoral del próximo domingo; y, además, informaron ante la multitud, para que no quedara duda, de las amenazas que han recibido, incluso a altas horas de la noche, con la advertencia de que dejen de apoyar ‘al Tana’ porque, de lo contrario, se los va a cargar la ching…”, por lo que hicieron pública esta denuncia por si algo les pasa a ellos o a sus familias.

Juan Ramírez Martínez, dirigente municipal de Nueva Alianza.

Cabe destacar que en este evento de cierre de campaña, acompañó a los candidatos Roberta Hernández, quien asistió con la representación de Eliud Terrazas Ceballos, Delegado Nacional de Nueva Alianza en el Estado de México, ante quienes el dirigente municipal, Juan Ramírez Martínez aseveró que las causas sociales son el motivo para que el pueblo se una y con orgullo defienda su dignidad y este 1 de julio iremos a las urnas a depositar nuestro voto en favor de Nueva Alianza y de El Tana.