- La FAO destaca el compromiso del Chef para evitar toda forma de malnutrición.
Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, a conmemorarse el próximo 16 de octubre, el Chef Alfredo Oropeza expuso como a través de su labor cotidiana busca promover una alimentación sana.
“Nuestro compromiso con Hambre Cero la abrazo como una actividad permanente, razón por la que seguiremos desarrollando contenidos que impulsen la transformación rural a través de la difusión de múltiples historias de pequeños productores que gracias a la capacitación han mejorado la calidad de vida de ellos y de sus familias. Ellos son el primer eslabón en la cadena de valor del éxito en la gastronomía mexicana”, afirma el Chef.
En los diversos programas en los que colabora que se transmiten por televisión, promueve una alimentación sana, ofreciendo un tributo a pequeños productores y orientando a los televidentes para reducir el desperdicio de alimentos.
“En todos nuestros proyectos buscamos entregar contenido de valor para la audiencia, realizando productos televisivos cuyo contenido les sea útil”, afirma el Chef Oropeza.
Además, impulsa el dar reconocimiento a los pequeños y grandes productores mexicanos, a través de “Movimiento Al Natural y Tributo al productor, lo que pasa entre la naturaleza y el plato”, en donde comparte historias de inspiración con el fin de crear conciencia de la importancia de la labor de los productores, trabajadores y empresarios comprometidos con la alimentación del país.
«Ya desde los años noventa se tenían datos sobre la grave problemática que representaba el sobrepeso y la obesidad, sin embargo, no era una información muy difundida», explica el Chef.
A partir de entonces percibió la necesidad de prevenir estos padecimientos que sufren miles de personas, por medio de una alimentación saludable.
Así es como hasta hoy en día, el Chef Oropeza difunde mensajes para impulsar una alimentación saludable, dando énfasis en el consumo de productos naturales, la compra directa a pequeños productores, el empoderamiento y visibilidad a la mujer, así como orientando a los consumidores para evitar el desperdicio de alimentos.