Inicio Municipios Rechaza Ayuntamiento acusaciones del candidato del PAN a la alcaldía de Toluca

Rechaza Ayuntamiento acusaciones del candidato del PAN a la alcaldía de Toluca

54
0
  • El Gobierno Municipal de Toluca no Actúa al Margen de la Ley: Pedro Daniel García Muciño
  • El video presentado ante medios de comunicación corresponde a un evento público del 27 de marzo y a programas municipales con autoridades auxiliares, aclara el Secretario del Ayuntamiento.

Por: Omar Vives

Toluca, México.- Ante las acusaciones hechas por el candidato del Partido Acción Nacional, en el sentido de que el ayuntamiento de la capital mexiquense está usando recursos económicos y humanos en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, el gobierno municipal respondió con un comunicado, en voz del Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Pedro Daniel García Muciño, en el que se destacan las siguientes precisiones:

  1. El gobierno municipal de Toluca ajusta su actuación al cumplimiento de la normatividad vigente en materia electoral.
  2. La Ley precisa tiempos y formas para la realización de obras, entregas de materiales y aplicación de programas sociales, y es en ese marco normativo en que se han llevado a cabo los programas de trabajo.
  3. El video que presentó el candidato no tiene vinculación alguna al proceso electoral, corresponde a un evento público que se llevó a cabo el día 27 de marzo del presente año, mismo que fue remitido a los medios de comunicación con el Boletín de Prensa 0306/2015 con fecha de 31 de marzo y bajo el encabezado: Equipa Toluca Oficinas de Delegaciones y Subdelegaciones del Municipio. *Entregan insumos y materiales para equipar 85 circunscripciones territoriales. El comunicado se hizo acompañar con fotografías, audio y video.
  4. Dicho evento fue presidido por Gabriela Gallardo Ortiz, en esos días recién designada Directora de Gobierno, Autoridades Auxiliares y Mediación, por tratarse precisamente de un programa de trabajo del ámbito de su competencia con relación a las autoridades auxiliares del municipio.
  5. Por otra parte, cabe señalar que los servidores públicos cuentan con derechos políticos, por lo que las únicas limitantes que tienen para participar en cuestiones políticas, son las que marca expresamente la Ley.

El gobierno municipal de Toluca reitera su compromiso de seguir ajustando su actuación al marco normativo que rige el presente proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí