Inicio Deportes El deporte como una disciplina de formación física, política e ideológica

El deporte como una disciplina de formación física, política e ideológica

269
0

Ecatepec, México.- El deporte es la activación física que todo ser humano debe contemplar en su vida diaria y su quehacer político, ya que el ejercicio coadyuva al funcionamiento natural del cerebro y al buen desempeño del hombre en los distintos ámbitos de la vida.

Fomentar el deporte, como una rutina habitual, significa el reacomodo preciso de cada uno de los factores de realización de éxito, porque la disciplina, el orden y la perseverancia, son la condición del hombre para lograr sus objetivos y metas personales.

En el deporte y la activación física se cimientan la fortaleza y la sensibilidad de los mejores hombres. Porque también el deporte fomenta la salud física y mental, pero sobre todo, la competitividad de estos, como luchadores sociales.

Por ello, el día de ayer en Ciudad Cuauhtémoc, Alejandro Cirilo Reséndiz, comisionado del deporte en Ecatepec, inició de manera sistemática y gradual los primeros entrenamientos con jóvenes estudiantes y no estudiantes de la colonia mencionada, principalmente los que han egresado y también aquellos que son susceptibles a la delincuencia organizada, y que de alguna manera, estos deben encausarse al bien común y social.

Al respecto Alejandro Cirilo comento que con este proyecto social se espera despertar el interés y el entusiasmo por la reactivación del deporte, no solamente en los jóvenes, sino también en los adultos y niños que así lo deseen.

“Tenemos que rescatar los espacios deportivos y culturales de las colonias, los jóvenes de ahora ya no sienten ese gusto por el deporte, porque el ambiente social y hasta familiar los va orillando a tomar caminos equivocados”. Comentó.