Por: Ricardo H. Solís
Chimalhuacán, México.- En su campaña proselitista por el barrio de Xochitenco, el candidato a la presidencia municipal de Chimalhuacán para el trienio 2019-2021, Jesús Tolentino Román Bojórquez estableció el compromiso de apoyar a los deportistas del municipio y como primer punto a realizar será “dar celeridad a la reapertura del Deportivo “El Pípila”, a fin de que éste continúe siendo un espacio dedicado a la recreación familiar y un centro formativo para los futuros deportistas de alto rendimiento”.
Al reiterar su total apoyo a las obras en impulso a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, el candidato del PRI señaló “El deporte es salud, no sólo física sino también mental; el que hace deporte oxigena su cerebro y sobre esa base, piensa con más inteligencia, por ello será importante fortalecer la infraestructura de los espacios para este rubro”.
Adicionalmente, se comprometió a apoyar a los jóvenes deportistas de ese mismo barrio con la entrega de uniformes y material adecuado para continuar con sus entrenamientos y formación en el ámbito.
Otro punto de su oferta política en este lugar fue el de trabajar por mejorar las condiciones del deportivo “Las Flores”, ubicado en el barrio Saraperos. En primera instancia, acordó dotar a ese espacio deportivo con módulos sanitarios.
“Durante el siguiente trienio, continuaremos trabajando por este tipo de acciones; vamos para adelante y votemos por el progreso de nuestro municipio”, expresó Tolentino Román en su llamado a ejercer un voto consciente, a favor de su candidatura.