El IEEM invita a participar en el 1er. Concurso de Debate 2014

    0

    Las bases de la convocatoria y el formato para la inscripción se encuentran publicados en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx

    Toluca, Méx.- El Instituto Electoral del Estado de México invita a los estudiantes de nivel superior de instituciones educativas públicas o privadas ubicadas en el territorio del Estado de México, a participar en el 1er. Concurso de Debate IEEM 2014, cuyas bases de la convocatoria, así como el formato para la inscripción ya se encuentran publicadas en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx

    Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 19 de junio, en punto de las 17:00 horas y podrán participar abordando alguno de los cinco temas que para ello se han establecido: 1) Efectos de la Reforma Electoral en el México del siglo XXI; 2) Valores de la Cultura Cívica en el Estado de México; 3) Equidad de Género; 4) Cultura Política Democrática en los jóvenes y 5) Los jóvenes y su participación en el desarrollo político, cultural y social del Estado de México.

    En la convocatoria se establecen las características del 1er. Concurso de Debate IEEM 2014, el cual se desarrollará en dos etapas. En la primera se define que el Estado de México se dividirá en las regiones necesarias, de acuerdo con el número de participantes inscritos, en las cuales se elegirán a los finalistas que representen a cada región. Esta etapa eliminatoria se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de junio de 2014.

    En la etapa dos se llevará a cabo la final del Concurso de Debate sobre Cultura Política, que se realizará el día 30 de junio de 2014, en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, con los ganadores que surjan por cada región, contando con la participación de 10 finalistas.

    Un requisito para participar es estar inscrito en cualquier universidad del Estado de México, ya sea pública o privada, y el día 4 de junio se publicarán en la página de internet del Instituto Electoral del Estado de México www.ieem.org.mx, las regiones y municipios que las comprenden, el domicilio de las sedes, los alumnos aceptados, así como las fechas y horarios de participación en la fase eliminatoria.

    Cabe indicar que los criterios que tomará en cuenta el Jurado Calificador correspondiente, serán los siguientes: 1) Conocimiento del tema y exposición de puntos relevantes; 2) Lenguaje (verbal y corporal), vocabulario y pronunciación; 3) Razonamiento lógico entre las ideas; 4) Correcto uso del tiempo; 5) Improvisación; 6) Argumentación y 7) Contra argumentación.

    Esta actividad se enmarca en los trabajos que se impulsan y supervisan en el seno de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, que preside el Consejero Electoral, Arturo Bolio Cerdán e integran los consejeros, José Martínez Vilchis y Juan Salvador V. Hernández Flores, con la finalidad de coadyuvar a construir ciudadanía entre los jóvenes mexiquenses, fomentando el debate libre de las ideas y la deliberación sobre asuntos de interés público.

    Deja un comentario