Inicio Municipios El partido político Nueva Alianza en Metepec

El partido político Nueva Alianza en Metepec

120
0
  • Ayúdanos a ayudar a más gente. A veces con la pura actitud se suma la gente

Por: Omar Vives

Metepec, México.- Dentro de esta contienda electoral hemos conocido a varios partidos que conforman la estructura política en el Municipio de Metepec, en esta ocasión hablaremos sobre el partido “Nueva Alianza”. Y para ello nos habla el Comité conformado por la Presidenta Teresa Salgado Barona, Mario Alfredo Cisneros y José Luis Estrada de la Parra, quienes en entrevista comparten su visión.

¿Cuándo inició el partido en Metepec?

El partido en Metepec tiene 10 años, y desde 2005 tiene participación en los procesos electorales

¿Cuál es su visión y misión?

Trabajar con toda la sociedad del municipio y estar con toda la comunidad metepequense, sobre todo conocer sus necesidades. Somos un partido de educación y por eso nuestra prioridad es trabajar con escuelas pero nuestro comité está integrado la mitad maestros y mitad con sociedad y nosotros trabajamos con las escuelas estatales y federales, de todos los niveles preescolar primaria, secundaria y superior.

¿Cómo han aterrizado sus proyectos?

Cuando iniciamos Nueva Alianza se hizo un proyecto para trabajar en nombre de Metepec y fue hace dos años cuando la maestra toma su puesto. Se invitó a ciudadanos, amas de casa, campesinos; lo que buscamos es hacer un proyecto para tres años y no solo caemos en lo tradicional nuestra base es la educación. Si tenemos una sociedad educada podremos tener ciudadanos educados en lo cultural, político y social.

Los ideales de Nueva Alianza son llegar a toda la sociedad de diferentes maneras: impartiendo conferencias con acercamiento para que llegue a tocar a la gente más abandonada y olvidada por las autoridades; es por eso que llevamos platicas para propiciar que los jóvenes se alejen del alcoholismo, tabaquismo, vandalismo.

Dentro de nuestras actividades las maestras se encargan de dar diferentes actividades a los niños como educación física, talleres de ajedrez, también se repostería, costura. Nosotros enseñamos cómo ganarse la vida, nuestro principio es el respeto al trabajo. Si le damos los instrumentos la gente te lo va agradecer. Como nuestro partido no tiene recursos no damos despensas, pero enseñamos a hacer manzanas con chamoy, galletas, así las mamás dan a sus hijos de comer. Vamos a lugares de nivel bajo como San Miguel Totocuitlapilco, San Lucas Tunco.

¿A ustedes les pagan o lo hacen por convicción?

Nadie nos paga. Cuando se toma la presidencia y se forma el comité todos decidimos estar por convicción afortunadamente tenemos una profesión que nos permite vivir, si a nosotros nos pagaran tendríamos filas aquí. Lo que buscamos es llegar a las madres solteras, a los campesinos. Sabe usted que eso es muy simple porque lo único que quieren es que los escuches y les ayudes a gestionar a bajar los recursos que son un derecho. Por ejemplo enseñarles a gestionar los trámites burocráticos, porque recursos ya existen a nivel federal, estatal y municipal.

Educar para que ellos aprendan a bajar los programas federales. El problema es que no hay quien eduque a la gente para elaborar los trámites, porque cualquier ciudadano lo puede hacer solo tenemos que fundamentar y respaldar las ideas con una propuesta y ponerlas sobre la mesa Educar a las madres solteras que hay programas sociedades federales y municipales que se pueden bajar e instruir el proceso. En el sector campesino no llega esto por ignorancia porque de alguna forma no saben leer y escribir es importante que alguien les diga cómo hacerlo. Pero no hay que abusar de la confianza de esta gente

¿Su partido está de acuerdo con que los programas tengan algún color o logo del partido reinante?

Tenemos que ser respetuosos con lo institucional. El quitarlo o cambiarlo debe ser en cabildo y no es sencillo pero como iniciativa se puede hacer. Pero tenemos que ser respetuosos de lo que ya está.

¿Por qué se aliaron con el PRI?

Cuando nosotros encontramos coincidencias nos aliamos y eso sucedió y nos sumamos trabajando. Sabemos que todos los seres humanos tenemos detalles y nada es perfecto. Esté partido se formó de coincidencias y hoy encontramos coincidencia con el Partido Revolucionario Institucional Cuando la gente ayuda no importa el color, hay que apoyar. Nosotros no somos de los políticos que salimos veinte o treinta días antes de la elección, nosotros venimos trabajando siempre porque la gente nos lo requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí