Inicio / CDMX / El problema es que la aplicación del modelo del Presidente no resolverá la esencia de los males de México: Brasil Acosta

El problema es que la aplicación del modelo del Presidente no resolverá la esencia de los males de México: Brasil Acosta

Texcoco, México.- El diputado federal, Brasil Acosta Peña, señaló que el Presidente de la México, Andrés Manuel López Obrador, declaró ante los mexicanos que se le tuviera “paciencia”, pues los cambios están por venir y que una vez que se asentara su proyecto de país, basado en el combate a la corrupción y en la repartición de dinero del erario en efectivo a los beneficiarios, se verían los resultados.

“Tenemos que ir saciando esa hambre y sed de justicia e irlo haciendo de manera ordenada como una estrategia y eso es lo que pido, que me tengan paciencia, que haya comprensión porque estamos atendiendo primero lo general, lo que comprende y beneficia a más gente, así estamos empezando” anunció López Obrador.

El doctor en economía puntualizó que los problemas de México no se resuelven con palabras, hay que tomar medidas concretas y acciones específicas, que demuestren que ese cambio es posible y viable. Además comentó que el problema de México no es la corrupción, ésa es consecuencia de un mal mayor que hay que atender que es el modelo económico.

La manera en que el Presidente está llevando a cabo su combate a la corrupción es errónea, pues repartir dinero del erario a la gente mediante tarjetas, está basado en una visión neokeynesiana, copiada del modelo de Roosevelt, es decir el modelo keynesiano, pero aplicándolo a una sociedad que no es igual a la norteamericana; por lo que su fracaso es predecible.

“El modelo neokeynesiano, en el marco del capitalismo neoliberal, solo significa un paliativo a los grandes males que provoca el modelo económico neoliberal y, por lo mismo, no va a la esencia del problema que pretende resolver: la pobreza”, dijo Acosta Peña.

De acuerdo con varios estudios, particularmente de la encuesta ingreso-gasto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los estratos más pobres gastan 70 por ciento de su presupuesto en alimentos, bebidas, transporte, tabaco y comunicaciones. En este sentido, el dinero otorgado por López Obrador no impulsará nuevos empleos ni desarrollará la oferta agregada, pues en los hábitos de consumo del mexicano está la respuesta.

Asimismo, no hay nuevas y fuertes inversiones en el sistema de transporte, por lo que el mexicano seguirá usando el malo que hoy ocupa y no se prevé su renovación en los próximos cinco años. Finalmente, en telefonía celular, utilizada por más del 85 por ciento de los mexicanos, las empresas instaladas en México tienen la capacidad suficiente para abastecer la demanda incrementada, igual que las empresas de alimentos, bebidas y transporte.

“El problema no es la falta o no de paciencia, el problema es que la aplicación del modelo del Presidente no resolverá la esencia de los males de México, y lo que se requiere es desarrollar la fuerza social que provocará el cambio profundo y verdadero: el Movimiento Antorchista Nacional.” comentó el diputado federal.

Ver también

Juzgado civil en línea, uno de los cinco proyectos más innovadores del país

El Poder Judicial del Estado de México rankeó el Top5 de ITMasters Mag junto con …