Inicio Internacional El ser humano sí es bueno por naturaleza: Alberto Peláez

El ser humano sí es bueno por naturaleza: Alberto Peláez

293
0
  • Comparte corresponsal de guerra su transformación como ser humano luego de 19 conflictos bélicos.

Metepec, México.-“De las guerras he aprendido muchas cosas: la principal, que el ser humano sí es bueno por naturaleza y no como pensaba Hobbes, que el hombre es lobo del hombre”, afirmó Alberto Peláez, al compartir, con más de 900 asistentes a su conferencia “Corresponsal de guerra, riesgos y experiencias”, sus reflexiones tras 24 años de carrera periodística, en los que ha cubierto 19 conflictos bélicos.

Metepec 491 F3

El periodista español reconoció que, pese a haber sido testigo y narrador de la ira y la violencia que pueden generar los seres humanos, no ha perdido la confianza en la sociedad y en su capacidad para superar las adversidades que enfrenta.

Ante alumnos de bachillerato y licenciatura de diferentes escuelas públicas y privadas del Valle de Toluca, representantes de la sociedad civil, de los medios de comunicación y empresarios, Peláez aceptó que, frente a la guerra es inevitable tomar una postura personal: “Al final, te vas del lado del más débil, eso es humano; los periodistas primero somos personas que tenemos corazón, alma y espíritu”.

Metepec 491 F2

En la charla, el también escritor confió en que, a pesar de los conflictos de la sociedad mundial, habrá un cambio que propicie una época de paz y de desarrollo.

“En el Medievo la decadencia era brutal y pasó al Renacimiento, y en el Barroco también hubo una gran decadencia que dio paso al Neoclasisismo, en el que el hombre es la figura más importante. Todos tenemos que ser mucho más solidarios”, señaló.

Metepec

Al término de la conferencia, la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, reconoció que su gobierno comparte y promueve valores como el entendimiento y la paz,  e invitó a todos los ciudadanos a apropiarse de esa filosofía para lograr una mejor sociedad.

Deja un comentario