Inicio Estado de México El Sistema Nacional de Integridad Pública fortalecerá el Estado de Derecho: César...

El Sistema Nacional de Integridad Pública fortalecerá el Estado de Derecho: César Camacho

176
0
  • Toma protesta a Adriana Fuentes Téllez como coordinadora nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI

Ciudad de México, D.F.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que la creación de un Sistema Nacional de Integridad Pública (SNIP) combatirá los fenómenos de corrupción e impunidad y con ello se fortalecerá el Estado de Derecho.

Al tomar la protesta estatutaria a la diputada Adriana Fuentes Téllez como coordinadora nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, enfatizó que el SNIP permitirá asociar el desempeño público con la integridad, la honradez y la legalidad.

En este marco, César Camacho pidió al sector empresarial su confianza a fin de continuar invirtiendo en México, para capitalizar el desarrollo nacional mediante los acuerdos que éste pueda alcanzar con las autoridades y el poder político, en un clima favorable para los negocios.

Señaló que con la creación de la Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, el tricolor “tiende un puente al empresariado y busca fungir como una bisagra útil” a fin de continuar en la ruta de la prosperidad.

CEN-PRI 082 F2

En compañía de la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, el líder del tricolor enfatizó que el desarrollo nacional precisa de las ideas, los proyectos y los negocios de los empresarios, por lo que el partido trabajará en consolidar –entre ambas partes– propuestas de iniciativas de ley que, a la postre, detonen políticas públicas eficaces.

“La Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento ha decidido convertirse en una plataforma e instancia que haga eco de las inquietudes, las dificultades y los planteamientos de los empresarios”, expuso.

César Camacho explicó que el PRI sabe del valor de la inversión que promueve empleos y aumenta el consumo interno, por lo que buscará para el sector un clima de libertad y seguridad, y que las autoridades cumplan escrupulosamente lo que establece la ley en materia empresarial.

El dirigente nacional de este instituto político señaló que, en modo alguno, la creación de esta instancia partidista busca incrementar el número de militantes, sino generar “un clima de confianza en las instituciones, en la ley y en México”.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto creó el Instituto Nacional del Emprendedor, cuyos propósitos son ofrecer créditos preferenciales a tasas bajas e impulsar el desarrollo de habilidades a través de la capacitación, principalmente, por lo que el PRI “no quiso ser un testigo distante de esta urgente e indispensable política incluyente y sumadora”.

CEN-PRI 082 F3

En su oportunidad, Adriana Fuentes Téllez mencionó que el reto de la Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento es establecer una alianza seria, responsable y permanente entre el tricolor, los empresarios, los emprendedores, las cámaras y los organismos sectoriales, a propósito de obtener los mejores diagnósticos del sector privado mexicano.

Buscamos ser, dijo, un puente eficaz con los gobiernos y las legislaturas estatales y federal.

“El compromiso será generar desde el PRI un espacio para debatir sin descalificar y promover las transformaciones necesarias, a fin de acelerar el desarrollo económico y el empleo de calidad. Nos comprometemos a trabajar por la transparencia en los ámbitos de lo público y lo privado y a hacer política defendiendo principios y valores», apuntó.

La también diputada federal mencionó que a través de las subcoordinaciones nacionales y los coordinadores del PRI en cada entidad federativa, se fomentará la cultura del acceso legítimo de los apoyos públicos y a vigilar que éstos transiten por el camino de la ética pública.

También rindieron protesta los sub coordinadores de Enlace Institucional, Xavier Chaires Duarte; de Enlace Legislativo, senadora Leticia Herrera Ale; de Difusión, Juan Ramón Flores; con Empresarios, Bettina Kiehnle Garza, y con Emprendedores, Rafael Jesús Pérez Zúñiga.

 

Asistieron al evento los secretarios de Organización, Vinculación con la Sociedad Civil y Asuntos Internacionales, José Encarnación Alfaro, Laura Elena Herrejón y Javier Vega, respectivamente. También los dirigentes del ONMPRI y de la Red Jóvenes por México, CEN-PRI 082 F4 y Cristopher James, además del titular del Deporte, Jair Garduño.

 

Deja un comentario