Inicio Estado de México El Tejolote recibió ponentes internacionales de alto nivel académico

El Tejolote recibió ponentes internacionales de alto nivel académico

0

Ixtapaluca, México. – El Centro de Convenciones “Ágora”, ubicado en la Colonia Cerro del Tejolote, recibió durante tres días, del 22 al 24 de mayo, a ponentes internacionales de alto nivel académico, como parte de las actividades del Congreso Internacional Universitario (CIU) organizado por el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) campus Ixtapaluca.

Con la conferencia inaugural dictada por el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, abordó la vigencia de una de las tesis fundamentales de la economía política moderna: la teoría del valor de Carlos Marx, en la que estuvieron presentes académicos de distintas universidades, incluyendo extranjeros como el doctor por la City University de New York, Julio Huato, y la directora general del Centro Mexicano de Estudios Económicos y sociales (CEMEES), doctora por la Universidad de Barcelona, Vania Sánchez.

Otra de las conferencias que ocupó todos los lugares del “Ágora”, fue la impartida por el doctor en economía por la London School of Economics, Abel Pérez Zamorano, “La guerra en Ucrania y la decadencia del imperialismo”, en la que puso énfasis en que el conflicto que está desarrollando en aquella parte del mundo es de importancia mundial pues está en juego el destino de la humanidad.

Por su parte, el doctor por la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Carbonell, expuso la importancia del nuevo código de procedimientos civiles y familiares, donde estuvieron presentes estudiantes y profesores de la carrera de Derecho de distintas universidades.

El Doctor en Ciencias Filosóficas por la Universidad de Rostov del Don, URSS, Rubén Zardoya, expuso el tema a estudiantes de las carreras relacionadas a la enseñanza, como pedagogía y a estudiantes de escuelas normales, el tema “El desarrollo del pensamiento crítico en los jóvenes”, en la que profundizó en la importancia de la educación desde la perspectiva de las contradicciones existentes en los fenómenos.

El Ágora recibió a unos mil quinientos asistentes, quienes pudieron utilizar el recinto que suele ser sede de eventos académicos, artísticos y hasta reuniones de trabajo, el cual es único en el municipio.