Inicio Deportes Toluca, meta de la rodada “Al Valle en Bici”

Toluca, meta de la rodada “Al Valle en Bici”

186
0

Toluca, México.- En el marco del Día internacional Sin Automóvil, a realizarse el próximo domingo 27 de septiembre, los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, llevarán a cabo la rodada “Al Valle en Bici”, en donde se invita a toda la población a caminar y utilizar sus bicicletas, entre otros vehículos no contaminantes para impulsar la sana convivencia.

La Coordinadora de Movilidad Sustentable del Centro de Educación Ambiental de Toluca, Zorely Ramos Doria, resaltó que el año pasado participaron 20 mil personas y esperan que en esta edición se sumen más asistentes, ya sea caminando, en patines, bicicleta a todo lo largo de la avenida Las Torres que une a estos municipios. Por ende, dijo, la rodada “Tolo en Bici”, será el trayecto que utilizarán los ciclistas toluqueños en esa fecha especial.

Dijo que la administración municipal encabezada por el presidente municipal, Braulio Antonio Álvarez Jasso realizará también Talleres de Educación Ambiental a lo largo del recorrido desde Paseo Colón, José Vicente Villada, y otras calles céntricas; una clase masiva de activación física a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, en la plaza de Los Mártires -punto de reunión del cierre de la rodada ciclista intermunicipal-, entre otras actividades para toda la familia.

Ante el elevado número de asistentes, se contará con el apoyo de personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Vial de los municipios participantes, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en todo el trayecto. La rodada iniciará a las 8:00 de la mañana en todos los municipios para concluir a las 10:00 de la mañana, en el centro de Toluca para el cierre del magno acto de concientización social.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página de Facebook: “Al Valle En Bici”, dijo que ese tipo de acciones tienen como objetivo incentivar a la población en el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, lo cual permite una mejor convivencia social, la disminución de gases contaminantes y la práctica deportiva, entre otros beneficios.