Inicio Municipios Elige COMECyT a Toluca como sede para Feria Mexicana de Ciencias e...

Elige COMECyT a Toluca como sede para Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2014

158
1
  • Reconocen empresarios al Municipio Educador que preside la alcaldes Martha Hilda González Calderón.

Toluca, México.- Durante una reunión de trabajo con la directora general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Silvia Cristina Manzur Quiroga, y empresarios, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón expresó al sector privado su agradecimiento por el respaldo que, en próximos días, estarán ofreciendo para el desarrollo de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2014 Estado de México, en la que Toluca será sede, por segunda ocasión consecutiva.

La alcaldesa precisó que la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, organizada por el gobierno del estado, a través del COMECyT, es un espacio donde los estudiantes desarrollan sus habilidades y ponen en práctica sus conocimientos a través de proyectos; también, dijo, es una ocasión para que los empresarios detecten a nuevos talentos.

Por su parte la directora general del COMECyT, Silvia Cristina Manzur Quiroga, precisó que debido al éxito obtenido el año pasado en la Plaza de los Mártires, con más de 170 mil visitantes, se optó por que nuevamente fuera Toluca la sede de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, a realizarse en el mes de octubre.

La finalidad, dijo, es impulsar las vocaciones científicas y tecnologías entre los estudiantes; además, se premiará la originalidad, creatividad y el merito científico de cada participante. Los proyectos presentados, aseguró, exponen las ideas científicas e innovadoras de cada uno quienes participan.

Asimismo, se dio a conocer que en comparación con el año pasado donde se recibieron 624 proyectos, para este 2014 se han recibido 749 trabajos, lo que indica que la convocatoria ha tenido buena aceptación por parte de los estudiantes de secundaria, media superior y superior.

Participarán estudiantes de entre 13 y 24 años de edad, en las siguientes categorías: Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Ambientales, Ingeniería y computación, así como Medicina y Salud.

1 COMENTARIO

Deja un comentario