Inicio / Municipios / Eligen a solistas y duetos que participarán en Espartaqueda Cultural Nacional 2019

Eligen a solistas y duetos que participarán en Espartaqueda Cultural Nacional 2019

Chimalhuacán, México.- A través de una eliminatoria estatal, integrantes del comité antorchista en el Estado de México eligieron a los cantantes en la modalidad solistas y duetos que representarán a la entidad en la Espartaqueda Cultural Nacional 2019. El evento artístico se desarrolló en el municipio de Texcoco, donde se presentaron cantantes tanto de esa demarcación como de Chimalhuacán, Texcoco, Nicolás Romero, Los Reyes La Paz, Ecatepec, Toluca, así como de Región Tierra Caliente y Volcanes.

Brasil Acosta Peña, dirigente de Antorcha en el Estado de México y diputado federal por la LXIV Legislatura, encabezó la mesa directiva que deliberó a los participantes seleccionados en las categorías Infantiles (A y B), Juveniles (A y B), Libre Estudiantil, Libre Popular y Semiprofesional (popular y académico).

En cuanto a las participaciones en la modalidad solista, Acosta Peña indicó que serán ocho los participantes quienes viajarán al municipio tecomateco, en representación del territorio mexiquense. De ellos, uno pertenece al seccional Tierra Caliente, otro más a la demarcación de Los Reyes La Paz, tres de Chimalhuacán, dos de Ixtapaluca, además de un participante del municipio de Texcoco.

En lo que respecta a la modalidad duetos, dos parejas originarias de Ixtapaluca y tres más provenientes del municipio de Chimalhuacán, fueron elegidos como abanderados del Estado de México.

Ver también

Se preparan damitas para participar en el certamen “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019”

Por: Lidia Velázquez Calimaya, México.- El ayuntamiento de Calimaya emitió la Convocatoria para seleccionar a …