Inicio Estado de México Eligen a ganadores del primer concurso de dibujo “Los niños, las niñas...

Eligen a ganadores del primer concurso de dibujo “Los niños, las niñas trabajando con la CES”

280
0
  • La premiación y ganadores se darán a conocer el próximo 27 de marzo.

Toluca, México – Integrantes de la mesa multidisciplinaria de Alerta de Violencia de Género en el Estado de México, eligieron a los finalistas del primer concurso de dibujo “Las niñas y los niños trabajando con la CES” donde plasmaron la cultura de la prevención de la violencia contra la mujer.

Al interior del salón Gobernadores de Palacio de gobierno, el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, destacó el interés de las familias mexiquenses por ser partícipes en esta actividad recreativa.

“Es una iniciativa interesante en la lógica que todo abona, son familias concientizadas, adentradas en el tema y fue bastante satisfactorio ver que los padres, las mamás acudían con sus hijos a dejar los dibujos, no solo al área de vinculación también a las subdirecciones operativas o coordinaciones regionales en los diferentes municipios», explicó el comisionado.

Informó que el primer lugar se hará acreedor a una tablet, el segundo, una USB y reproductor de música, y tercer lugar una USB; el cuarto y quinto obtendrán mención honorífica y del sexto al décimo un paquete didáctico. A su vez, los diez finalistas tendrán una constancia y visita guiada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Durante su intervención, Susana Vanessa Otero González, titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas, reiteró la importancia de motivar estas actividades con los niños mexiquenses.

“La grafología y el dibujo de un niño nos expresa realmente, el mundo en el que está viviendo a través de todas estas emociones, pensamientos y además esa forma de ver la realidad, nosotros podemos recoger realmente mensajes que nos puedan servir para hablar en su mismo idioma”, dijo la titular.

La elección se hizo entre los 30 dibujos pre seleccionados de un total de 540 ilustraciones entregadas, se evaluó originalidad, tener un mensaje positivo, claridad en el tema de violencia de género, limpieza y creatividad. La premiación y ganadores se darán a conocer el próximo 27 de marzo.