Inicio Estado de México Embajador de Líbano en México, Hichaman Hamdam, visitó la UAEM

Embajador de Líbano en México, Hichaman Hamdam, visitó la UAEM

85
0
Presentó su libro: Líbano en medio del juego y del doble discurso de las grandes potencias
  • Presentó su más reciente libro: Líbano en medio del juego y del doble discurso de las grandes potencias.

Toluca, México.- Con el propósito de mostrar la riqueza cultural de su país, así como sus esfuerzos para lograr la paz, el embajador de Líbano en México, Hichaman Hamdam, presentó en la Universidad Autónoma del Estado de México su más reciente libro: Líbano en medio del juego y del doble discurso de las grandes potencias.

Ante la directora de la Asociación Amigos de la Biblioteca de Alejandría en México, Gloria Silva Pérez del Valle, el diplomático detalló que el Líbano, con una población aproximada de 500 mil personas, juega un rol sumamente importante en el mundo, al ser un puente entre la cultura occidental cristiana y la oriental musulmana.

A pesar de los conflictos que eso genera, las Naciones Unidas reconocieron la capacidad del país para reconstruir los lazos sociales, dijo Hichaman Hamdam, en la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría.

En este marco, la secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García, puntualizó que la presencia del embajador en esta casa de estudios tiene como propósito impulsar, entre estudiantes, catedráticos e investigadores, la reflexión con respecto a temas de vanguardia.

“La obra de Hichaman Hamdam analiza las problemáticas del Líbano fuera de una óptica occidental y mediatizada, lo que permite un diálogo abierto y enriquecedor sobre una de las naciones más antiguas del mundo”.

Tinoco García puntualizó que la presentación de este libro se efectuó en el marco de las actividades del Festival de Arte y Cultura Universitaria “CosmoArtes”, que en su segunda edición busca ser un espacio de propuestas artísticas para conmemorar los 187 años de vida de la Autónoma mexiquense.

El programa cultural y artístico de “CosmoArtes”, que concluye el próximo 29 de marzo, incluye la presentación de un monólogo sobre la vida de Hipatia de Alejandría, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, así como presentaciones musicales, teatrales, cinematográficas y literarias, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí