Inicio Municipios En Atlacomulco, la tarea la hacemos todos, todos los días: Arturo Vélez...

En Atlacomulco, la tarea la hacemos todos, todos los días: Arturo Vélez Escamilla

78
0

Por: Alfonso Lara

Al dar cumplimiento a la rendición de cuentas, que transparentan la administración que encabeza, el alcalde Arturo Vélez Escamilla presentó su Segundo Informe de Gobierno municipal, contando con la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Atlacomulco 1

Ante los integrantes de su cabildo, de la presencia de autoridades auxiliares, líderes de las organizaciones de la sociedad civil, servidores públicos federales, estatales y municipales, así como de la ciudadanía en general, Vélez Escamilla subrayó que con este acto republicano reporta a la ciudadanía y al pueblo de Atlacomulco, los resultados de su honrosa encomienda.

Las obras y acciones reportadas en este Informe reflejan que en Atlacomulco la tarea es de todos; aquí la tarea la hacemos todos, todos los días, aseveró, al tiempo de señalar que -con este acto- el ayuntamiento que encabeza presenta, a la evaluación y escrutinio social e institucional, el Segundo Informe que refleja, no solo el estado que guarda la administración municipal sino también las principales acciones llevadas a cabo a solicitud de la sociedad y a favor de ella.

Atlacomulco 2

Luego de presenciar un video que resume las obras y acciones emprendidas en este ejercicio fiscal 2014, Vélez Escamilla reconoció que el gobierno del Estado de México, además de cumplir sus 32 compromisos en materia de acciones de gobierno comunitaria, avanza en el cumplimiento los compromisos de acciones de gobierno municipales con la construcción y operación del edificio de la Universidad Politécnica, el inicio de la construcción de la Clínica de Atención Geriátrica, entre otras.

Además de la atención a los compromisos, añadió, valoramos la decisión del señor gobernador, de mejorar la infraestructura de nuestro municipio: el inicio del programa carretero en Atlacomulco, la modernización y rehabilitación del Circuito Vial Jorge Jiménez Cantú, obra próxima a concluir en su primera etapa y que incluye el drenaje pluvial que generosamente el señor gobernador autorizó.

GEM 4329 F4

A la representante en este acto, del Presidente Enrique Peña Nieto, Marcela Velasco González, Subsecretaria de Administración y Finanzas en la SSA; pidió le hiciera llegar el agradecimiento y reconocimiento de sus paisanos, no solamente por los apoyos enviados sino por las innovadoras y visionarias reformas: “evidenciamos el efecto positivo que ya empiezan a tener en el bolsillo de la gente, pero cuyo beneficio mayor será a mediano y a largo plazo”.

“Aquí, seguimos con atención su reciente propuesta en materia de seguridad a la que manifestamos nuestra responsable adhesión. En sus paisanos, cuenta con el respeto, el afecto y la solidaridad fraterna; estamos seguros que la crisis que actualmente vive nuestro país, por ciento no imputable a su gobierno, será superada con las atinadas propuestas y la concurrencia de todas las instancias y de la propia sociedad”, agregó.

Estamos seguros, aseveró el alcalde de Atlacomulco, “Que habrá de salir avante y que tras superarla, tendremos como beneficio un redimensionamiento de los valores que guiarán nuestra conducta en nuestra visión de Estado y de Sociedad. Que en los momentos de agobio, piense en su pueblo, recuerde a su gente, a sus paisanos que le quieren y tenga siempre en Atlacomulco su inspiración y aliento para seguir transformando y moviendo a México”.

GEM 4329 F3

Al gobernador Villegas, le agradeció su grata y bienvenida presencia en las ya 12 visitas que realiza a Atlacomulco en estos dos años, “aliciente y motivación con las nuevas y buenas noticias que trae cada ocasión que nos visita, reconocemos su origen y vocación municipalista. En Atlacomulco, la huella de su gobierno ya se percibe con las múltiples obras y acciones que ha aprobado para bien de los atlacomulquenses. La constante en este informe ha sido el reconocimiento y agradecimiento a su gestión”, reiteró.

Los hechos

Al detallar las obras y acciones en este segundo año de gobierno municipal, el alcalde Arturo Vélez Escamilla subrayó que del presupuesto inicialmente autorizado por el cabildo y que ascendió a 375 millones de pesos, se pudo cerrar el ejercicio con un total de ingresos de más de 514 millones de pesos, gracias a los recursos que el ayuntamiento gestionó ante la cámara de diputados y ante las dependencias estatales y federales, destinando más del 40 por ciento del total de los recursos a la obra pública.

Atlacomulco 3

Además, aseguró “no tenemos adeudos con dependencias fiscales así como tampoco con instituciones bancarias. El único crédito contratado es con BANOBRAS por 20 mdp y se destinó a municipalizar el sistema de parquímetros y a renovar el alumbrado público y representa apenas el 5.4 por ciento del presupuesto”.

Las finanzas municipales han sido manejadas con responsabilidad y eficiencia, buscando sean sanas y con la liquidez necesaria para cumplir los compromisos que asumió el ayuntamiento. Ante lo ajustado del presupuesto de nuestros ingresos, concientizamos a nuestros compañeros a racionalizar el gasto sin llegar a programas de contención demasiado restrictivos”.

Atlacomulco 6

Para finalizar, invitó a la ciudadanía en general a que sea testigo de las obras y acciones emprendidas, ingresando a la página web y a las redes sociales del ayuntamiento, a través del nombre de ayuntamiento de Atlacomulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí