Inicio / Municipios / En audiencia Gaby Gamboa escucha posturas sobre instalación de la Guardia Nacional en la pila

En audiencia Gaby Gamboa escucha posturas sobre instalación de la Guardia Nacional en la pila

Metepec, México.- En audiencia pública la alcaldesa de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, recibió a vecinos de distintas localidades, entre ellos  a grupos de personas del municipio que se acercaron a la edil para pedir la presencia de la Guardia Nacional (GN) en el parque de la Pila, pero también a una representación de quienes dijeron estar en desacuerdo con la instalación de un cuartel de las fuerzas federales en dicho lugar.

Contrario a las personas que dicen no ser escuchadas por la presidente municipal, este día durante la audiencia pública celebrada en el fraccionamiento Izcalli Cuauhtémoc III al igual que la semana pasada en el Barrio de San Mateo, todas las voces fueron  atendidas puntualmente por la alcaldesa.

En el transcurso de la jornada que se lleva a cabo semanalmente en distintas Delegaciones, Gaby Gamboa recibió  diversas manifestaciones de apoyo a la ubicación de la Guardia Nacional en el parque de la Pila; primero, fueron operadores y dirigentes de cuatro bases de taxis de dicha zona, quienes externaron su preocupación por la inseguridad y en consecuencia mostraron beneplácito por la operación de fuerzas federales.

Enseguida, vecinos de la Foresta, de la propia Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, de Rancho San Francisco, entre otras, igualmente hicieron hincapié sobre la importancia de tener cerca a la GN.

De la misma manera, Gamboa Sánchez recibió a tres personas quienes dijeron ser integrantes del Colectivo en defensa del parque; la mandatario municipal  escuchó sus planteamientos y consideraciones para negarse al proyecto que contribuirá a la seguridad integral en el territorio municipal.

En todos los casos, Gaby Gamboa, demostró apertura total al diálogo como ha sido en todo momento y recalcó que una premisa de su gobierno y de ella en particular, es la de escuchar  todas las voces y manifestaciones, en este caso a los que están a favor y a los que están en contra sobre la ubicación de la GN.

Aseveró que también tiene la responsabilidad de velar por el interés de la mayoría, de trabajar en beneficio de la colectividad y el tema de seguridad es un asunto que atañe a todos, dijo, por lo que no frenará temas que generen bienestar en las familias, en la población en general.

A cada una de las personas con quien se entrevistó, la edil explicó algunos de los beneficios de la GN que tendría el espacio de sólo el 10 por ciento del parque en comodato, entre ellos, brindar mayor seguridad en la zona, su instalación traería consigo una rehabilitación del parque mejorando los servicios, no se afectaría el entorno pues de los árboles existentes, algunos se trasplantarán y en caso de retiro se sembrarán 100 por cada uno de ellos.

Ejemplificó que lugares donde la Secretaría de la Defensa Nacional opera, son sitios amables con el medio ambiente, prueba de ello, señaló, es el parque Metropolitano de la capital mexiquense y la propia zona militar ubicada en el municipio de Rayón, donde sus instalaciones fueron y son impecables.

Se trata dijo de un servicio a la sociedad, no de descrédito a ninguna institución, de allí la relevancia de apoyar una estrategia nacional de seguridad para la prevención del delito.

En el mismo tenor, la alcaldesa dialogó con el presidente de la Liga Municipal de fútbol, Luis Nava, para aclarar inquietudes y precisar información sobre la operación y uso de diversas canchas, situación que ahora evita hechos irregulares de los que anteriormente se tenía registro

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …