Inicio Municipios En Calimaya, la educación es eje fundamental del desarrollo del municipio: Óscar...

En Calimaya, la educación es eje fundamental del desarrollo del municipio: Óscar Hernández

375
0

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- Al refrendar su compromiso con la formación de niños, adolescentes y jóvenes, el alcalde Óscar Hernández Meza reiteró que en Calimaya la educación es el eje fundamental del desarrollo integral del municipio; por ello es que los recursos destinados a este rubro no constituyen un gasto sino una inversión.

Lo anterior en el marco de una intensa gira de trabajo en la que estuvo acompañado de los integrantes de su cabildo para dar el banderazo de arranque a la ampliación de la Techumbre del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 48, de la cabecera municipal; el inicio de la construcción de la Techumbre en el Jardín de Niños John Dewey; así como de la entrega de Becas del programa de apoyo a Madres Jóvenes, para que concluyan su educación básica.

Cabe destacar que en esta gira, le acompañaron las autoridades auxiliares de las localidades beneficiadas, así como los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, ante quienes informó que se han iniciado los trámites para alcanzar la denominación para Calimaya, como Pueblo con Encanto.

En este sentido, destacó la serie de obras y acciones que se están realizando en cada barrio y colonia, como rehabilitaciones de fachadas, calles y espacios públicos, para cumplir con los requerimientos establecidos para lograr el propósito.

De igual forma destacó que este primer año de su gestión se realizaron 100 obras gracias al cumplimiento de un mayor número de calimayenses, con el pago de sus impuestos y derechos, lo cual ha permitido que -junto con las gestiones realizadas ante los gobiernos federal y estatal- se consolide el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos y recursos.

El alcalde Hernández Meza cierra este primer año con intensas giras de trabajo en el marco de las cuales aprovecha para desearles a las familias calimayenses unas fiestas decembrinas plenas de armonía, paz y esperanza renovada para el 2020.