Inicio Municipios En Calimaya la palabra vale porque los compromisos se cumplen: Óscar Hernández...

En Calimaya la palabra vale porque los compromisos se cumplen: Óscar Hernández Meza

974
0

•             El Cabildo 2019-2021que preside Hernández Meza promulgó el Bando Municipal 2021.

•             En este marco, se cortó el listón inaugural de las nuevas oficinas de la Comisaría de Seguridad Social y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- En Sesión Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento 2019-2021, presidido por el alcalde Óscar Hernández Meza, hizo público el Bando Municipal 2021, y encabezó el corte del listón inaugural de las nuevas instalaciones y oficinas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Acompañado del representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza en este municipio. Aldo Valdés Miranda; del representante de la Guardia Nacional en Calimaya, Teniente de Infantería Alejandro Velázquez Ojeda, de la Presidenta del Sistema DIF municipal y distinguida esposa del alcalde, María de Lourdes Vergara Gómez; así como de los integrantes del cabildo, Hernández Meza destacó que con este acto se rinde homenaje a nuestra Carta Magna, Constitución que nos rige actualmente y que fue promulgada el 5 de febrero de 1917, por el Presidente Venustiano Carranza y representa un baluarte de la democracia de nuestro país y una herencia viva de la lucha revolucionaria de nuestros antepasados.

Y agregó: Esta Constitución se constituyó como el documento que fortaleció nuestro sistema político y garantizó los derechos sociales de las personas, al incluir por primera vez en el mundo, garantías sociales a una constitución, rompiendo los paradigmas liberales de que las constituciones sólo debían integrarse por garantías del individuo y parte orgánica, lo que le otorgó el reconocimiento de “la primer Constitución social del Siglo XX”.

En un evento que se distinguió por el cumplimiento de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias del país y de la entidad, el presidente municipal hizo un reconocimiento a la ciudadanía calimayense y, particularmente a quienes conforman la administración pública municipal, desde el trabajo más sencillo hasta la responsabilidad administrativa de mayor jerarquía, porque lo hecho hasta el momento es gracias al cumplimiento de los ciudadanos que pagan sus derechos y obligaciones y al trabajo de los servidores públicos: “Esto no es posible que se haga por un sólo hombre”, subrayó.

En este marco, Óscar Hernández Meza lamentó que en Calimaya se haya llegado a la terrible cifra de poco más de 500 fallecimiento por el COVID-19, virus que no respeta condición social ni económica, por lo que hizo un sentido y vigoroso llamado a las familias calimayenses para que sigan cumpliendo con las medidas sanitarias de: ¡Quédate en casa! Y no salgas sino para asuntos extremadamente necesarios; lavarse las manos frecuentemente; guardar la sana distancia y el uso del cubrebocas, del cual subrayó que cada familia debería asumirlo como obligatorio para reducir al máximo esta ola de contagios que afecta al mundo y al país.

En este sentido, el presidente Óscar Hernández agradeció a los integrantes de su cabildo por haber aprobado la compra de 54 Equipos concentradores de oxígeno, mismos que han sido enviados para apoyar a los enfermos graves por coronavirus y que han permitido rescatar de esta terrible enfermedad a varios calimayenses; los cuales -luego de ser sanitizados- se van rolando para atender a más personas que lo necesitan. Y sumado a esto, la sanitización de las calles continúa en la cabecera municipal y en las delegaciones del municipio.

A tiempo de anunciar que en menos de 15 días se reanudarán las obras en San Andrés Ocotlán, Hernández Meza aseguró que en Calimaya “La palabra vale porque los compromisos se cumplen”.

Cabe destacar que acompañaron en el presídium al alcalde Óscar Hernández Meza, Edgar Eduardo Tarango González, Comisario de Seguridad Ciudadana; Agustín Valdés Condes, Director de Protección Civil y Bomberos y Serafín Estrada Vilchis, Secretaria del Ayuntamiento, quien al inicio de la ceremonia presentó la Exposición de Motivos de esta Sesión Solemne, subrayando que el Bando Municipal 2021 es el instrumento normativo que busca brindar a la ciudadanía un municipio donde prevalezcan normas claras, precisas y reducir las brechas de desigualdad, mejorar la calidad de vida, fomentar la prevención del delito, promover el turismo seguro y la paz, el orden social en una sana convivencia.

Finalmente, el presidente municipal y su comitiva realizaron el recorrido para colocar el Bando Municipal en las comunidades del municipio.