Inicio Tu Espacio En Chimalhuacán: agua para todos, artículos de limpieza y alimentos, como apoyo...

En Chimalhuacán: agua para todos, artículos de limpieza y alimentos, como apoyo del gobierno municipal

405
0
César Adrián Rodríguez

Una vez más, el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, vuelve a ser objeto de calumnias. En esta ocasión lo hizo Humberto Padgett, el periodista laureado nacionalmente pero que miente en torno a las condiciones en que se encuentra el municipio de Chimalhuacán, Estado de México:

  • A pesar de que todas las casas instaladas en el municipio cuentan con agua potable, Padgett mintió en cadena nacional, en el noticiario “PCOVID-19
  • or la mañana” del lunes 20 de abril, de Tele-Formula, que conduce el prestigiado periodista Ciro Gómez Leyva. En Chimalhuacán el agua la disfrutan todos sus habitantes no solo porque queremos que la gente tenga mucha higiene, sino porque el líquido es vital para la vida humana.
  • Si Padgett hiciera realmente periodismo de investigación, sabría que el 64 por ciento de los chimalhuacanos trabajan en la Ciudad de México y que, sin trabajo por el Covid-19, regresaron a su municipio para sostenerse del comercio informal, engrosando así las filas de los 30 mil comerciantes ambulantes que no tienen empleo fijo. Así que, por más que el gobierno municipal esté entregando 110 mil despensas mensuales para ayudar a la gente, mucha de ella no puede quedarse en su casa porque el gobierno federal no les ha mandado ningún apoyo alimenticio. Cuestión que el mencionado reportero no sacó en claro porque no hizo investigación alguna.
  • El gobierno de extracción antorchista sí está aplicando un plan para salvaguardar la vida de los habitantes del municipio de Chimalhuacán: a) ha difundido más de un millón de volantes y periódicos para concientizar a la población sobre el cuidado y prevención del Covid-19; b) cerró: parques, deportivos y oficinas gubernamentales, solo funcionan actividades esenciales como ODAPAS, DIF y la Dirección de Salud para atender a las personas que lo requieran; c) ya entregó 60 mil kits de limpieza para aseo de las viviendas y distribuyó 110 mil paquetes alimentarios para apoyar a la gente más vulnerable; cantidad de paquetes alimentarios que también distribuirá en los próximos dos meses.

Como todos sabemos, supongo que también lo sabe Humberto Padgett, los pobres son los que más padecen el confinamiento son los pobres, quienes no pueden quedarse en sus casas porque deben salir a buscar los medios para comprar comida.

Es por ello que los antorchistas hacemos un llamado respetuoso, pero enérgico, al Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y también al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para que apliquen urgentemente un plan alimentario de distribución masiva para que la gente se quede en casa y no padezca hambre por falta de ingresos y desempleo.

Chimalhuacán, Estado de México, 21 de abril de 2020