Zapopan, Jalico.- En este proceso electoral, la sociedad castigó la percepción de corrupción y malos gobiernos que tiene de los partidos políticos. Los votantes apostaron por una nueva forma de hacer política y confiaron en el proyecto turquesa, manifestó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza.
Entrevistado por los medios de comunicación al concluir un evento partidista que congregó a militantes de todos los municipios del estado, el líder aliancista expresó que este instituto político decidió impulsar -a nivel nacional- candidaturas independientes y programas de gobierno que representaran una alternativa a la política mexicana tradicional.
“Decidimos no ponérselas fácil a los partidos grandes -a los de siempre- y crecimos notablemente. Obtuvimos un porcentaje que nos permitió acceder a prerrogativas y tener una votación copiosa a nivel nacional”, comentó.
Los candidatos turquesa, dijo, no se polarizaron ni cayeron en confrontaciones. Se dedicaron a trabajar con el entusiasmo con que se vive en Nueva Alianza y ofrecieron las mejores propuestas.
En su calidad de presidente del Comité de Dirección Nacional del partido, ofreció mantener un seguimiento, fraterno pero riguroso, sobre las autoridades aliancistas locales y federales electas y asegurarse de que cumplan puntualmente con sus promesas de campaña. “Las decisiones que tomen, las políticas públicas que impulsen y los recursos económicos que ejerzan, deben enfocarse en un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de la sociedad mexicana”, expresó.