Por: Lidia Velázquez
Jiquipilco, México.- Para que los pueblos avancen en su ruta hacia el progreso y el desarrollo es necesario que autoridad y sociedad trabajemos unidos y constantes, por ello podemos presumir que en Jiquipilco las obras no paran, porque cada día se inician obras, se supervisan avances de otras y se inauguran las que van concluyendo para que de inmediato brinden los beneficios para las que se hicieron.
Aseveró lo anterior la alcaldesa Marisol González Torres, durante una intensa gira de trabajo en la que estuvo acompañada de los integrantes del cabildo para arrancar 7 obras: 2 aulas, 4 drenajes sanitarios y una línea de conducción de agua potable.
En la Primaria Nezahualcóyotl, de Manzana Tercera Panthé, el ayuntamiento 2016-2018 dio el banderazo de inicio a la construcción de dos aulas, obra de gran trascendencia. “Con ella reafirmamos nuestro compromiso con la educación, ya que beneficiará en el desarrollo educativo de muchas generaciones”, destacó González Torres.
Respecto al inicio de las obras de drenaje sanitario, éstas se llevaron a cabo en la Comunidad «La Palma» en Manzana Cuarta de la Cabecera municipal; la comunidad de Manzana Cuarta «La Joya»; la comunidad de Ejido Loma de Malacota; y la comunidad de Manzana Tercera Panthé; y en el Ejido de Moxteje, se dio inicio a la rehabilitación de la línea de agua potable.
De esta manera es como la administración 2016-2018 además de atender las necesidades básicas, está cumpliendo con sus compromisos respecto al fortalecimiento de los servicios básicos en sus comunidades, concluyó González Torres.