Alfonso Lara
Jocotitlán, México.- El ayuntamiento 2013-2015 de este municipio ha redoblado esfuerzos para avanzar en el cumplimiento de los compromisos establecidos con la ciudadanía, en particular con los que tienen que ver con aquellos que permiten mejorar las condiciones de vida de las familias jocotitlenses.
Este lunes, el alcalde y los integrantes de su cabildo, así como directivos de la administración pública municipal, realizaron una intensa gira de trabajo en la comunidad de San Miguel Tenochtitlán, en la que entregaron, supervisaron e iniciaron obras de beneficio social.
En la Colonia Dolores, acompañado de las autoridades auxiliares del lugar, el gobierno municipal inauguro la ampliación de línea eléctrica, la cual consistió en la instalación de 7 postes, un transformados de 25KVA, 239 metros de línea de media tensión y 132 metros de baja tensión, para dar servicio a las casas que se ubican en esta parte de San Miguel Tenochtitlán y que la energía eléctrica representa una demanda añeja que hoy se cumplió y da servicio prioritario en la zona.
Así mismo, brindando otro servicio básico se hizo la entrega de la ampliación del drenaje sanitario en la calle Lázaro Cárdenas de la Colonia Dolores de esta misma comunidad, la cual consistió en trazo y nivelación del terreno, excavación del terreno, tendido y colocación te tubo de 38 cm y la construcción de un pozo de visita.
Adicionalmente, la comitiva supervisó las obras que actualmente se encuentran en proceso: una de ellas es la rehabilitación del sistema de agua potable, que suministra de este vital líquido a la comunidad en la que se rehabilito el depósito del agua.
También se supervisó el avance de la construcción del colector principal del drenaje sanitario, el cual viene a ser una obra de impacto en esta comunidad ya que saneará los problemas de contaminación que se generaban en la barranca.
Para concluir la gira, las autoridades municipales y autoridades auxiliares, que en todo tiempo estuvieron acompañados de las familias beneficiadas, supervisaron las obras de ampliación a la clínica de esta localidad, con la que se vendrá a mejorar la calidad en la salud de los habitantes de San Miguel Tenochtitlán y de las comunidades aledañas.