Presentó el alcalde su primer informe de labores correspondiente al primer tercio de la gestión 2013-2015. Sin excusa, desidia ni desánimo.
Alfonso Lara
Lerma, Méx.- En el municipio de Lerma, Estado de México, no nos damos tiempo para la excusa, la desidia ni el desánimo; por el contrario, juntos estamos construyendo resultados con el único fin de mejorar las condiciones de vida de todos aquellos que vivimos en Lerma (nacidos, avecindados y/o personas que están en tránsito), aseveró el alcalde Eric Sevilla Montes de Oca, al rendir su primer informe de labores al frente de la administración 2013-2015.
El presidente municipal, los integrantes del cabildo y de la administración pública municipal tenemos claro que el discurso profundo, sincero, abierto y propositivo genera confianza pero no transforma, por sí solo, nuestra realidad; sabemos que solamente el trabajo conjunto nos abrirá las puertas a un desarrollo sostenible e integral que se vea reflejado en más y mejores oportunidades de una vida digna y por ello estamos comprometidos a transformar el contexto que ha lastimado a nuestro pueblo, expresó.
En Lerma el pueblo es el que manda, dijo, son ustedes los que nos pusieron y por ello, el tiempo que resta de mi gestión seguiremos trabajando regidos por las demandas y peticiones del pueblo: “la sociedad civil, a través de 27 comités, subcomités, comisiones y representaciones ciudadanas, participó en el diseño del Plan de Desarrollo Municipal y delineó las políticas públicas municipales”, subrayó.
Son ustedes, los ciudadanos de cada poblado, comunidad, colonia, fraccionamiento o Unidad Habitacional, quienes nos acompañan, sistemáticamente, en el ejercicio de gobierno; 703 ciudadanos se sumaron para este efecto, nuestro reconocimiento a todos ellos porque invierten tiempo, dedicación y esmero de manera voluntaria para cumplir esta responsabilidad, nuestra aportación al PIB 17 millones de pesos, según cifras del INEGI.
Ante Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones y representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, rememoró que desde la campaña proselitista se comprometió a encabezar un gobierno cercano a la gente y eso es lo que estamos haciendo el ayuntamiento y la administración central.
En el detalle de las obras y acciones emprendidas en este periodo, informó que la inversión total que se ejerció, resultado de la gestión ante diferentes niveles de gobierno y de los ingresos propios, asciende a 246 millones de pesos. Y destacó que Lerma fue el primer municipio en la entidad, que creó una Dirección de Desarrollo Humano, además de que será el único en el Valle de Toluca que contará con una Macro Plaza Estado de México, gracias a la disposición absoluta de Eruviel Ávila Villegas, en esta obra se invertirán 50 millones de pesos.
Al agradecer el trabajo de su esposa Susana Patricia López Dávila, desde el DIF municipal, reconoció que se realizaron más de 100 mil acciones; y puntualizó que en obra pública, con recursos superiores a los 108.6 millones de pesos, se encuentran en proceso de construcción y se han entregado obras en todo el territorio y, hasta el momento, se registran 118 obras que implican 24.4 kilómetros de pavimentación; además de 140 obras de infraestructura, entre las que destacan la pavimentación con concreto hidráulico, la ampliación de plazas cívicas, construcción de pozos, bardas perimetrales, registro de drenaje, edificación de guarniciones y banquetas, y salones de usos múltiples.
Por su parte, Apolinar Mena Vargas refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los mexiquenses. La administración estatal es incluyente pues se reconoce que entre más personas se unan, más grandes retos podrán trazarse y cumplirse exitosamente e invitó al ayuntamiento a no bajar la guardia en la gestión de recursos y obras que beneficien a su demarcación.