- Ahora beneficiarán al Fraccionamiento Casa Blanca y la colonia Los Pilares.
- Acercan obras, servicios y trámites municipales a las familias de la zona.
Metepec México.-La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy, dio el banderazo de salida al equipo multidisciplinario de servidores públicos que desarrollará la segunda etapa de la Jornada de Prevención Social Mano a mano por tu colonia, en el fraccionamiento Casa Blanca y la colonia Los Pilares.
De esta forma, y después de concluir la primera jornada en San Bartolomé Tlaltelulco y La Magdalena Ocotitlán, el gobierno municipal acerca a las familias de la zona servicios de seguridad ciudadana, limpia, alumbrado público, jardinería, bacheo, balizamiento, agua potable, drenaje y alcantarillado, así como servicios para la salud, sociales, asistenciales y trámites municipales.
Al respecto, la alcaldesa destacó que éstas son acciones que se diseñan para atender focalizadamente las necesidades de cada comunidad con la intervención de todas las áreas del Ayuntamiento, “en lo que resulta fundamental la participación de la ciudadanía para trabajar juntos y cuidar igualmente los resultados alcanzados en las colonias”.
Al iniciar los trabajos en Casa Blanca, Carolina Monroy anunció las obras de ampliación del edificio delegacional así como la inversión de 6.5 millones de pesos para la repavimentación de ocho calles del fraccionamiento, trabajos que dan continuidad a lo realizado en 2013, cuando se invirtieron 3.5 millones de pesos en la repavimentación de otras ocho calles en el mismo lugar, siete de ellas con inversión municipal y la de Josefa Ortiz con el apoyo del gobierno federal.
En la colonia Los Pilares anunció una segunda fase de inversión de 3.1 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento del parque de la localidad, a fin de reforzar un espacio de convivencia y sana recreación para las familias. A ello se suman 2.6 millones de pesos para reencarpetar cuatro calles de la colonia y pavimentar la de Manuel Peña y Peña.
Los servicios y trabajos de la jornada se realizarán de forma intensiva durante por lo menos un mes, a fin de rescatar espacios públicos y generar un entorno sano, pacífico y seguro para las familias de esta zona del municipio.