Inicio Nacional En menos de seis meses se conformará el Colegio de Periodistas Mexicanos

En menos de seis meses se conformará el Colegio de Periodistas Mexicanos

253
0

Tepeji del Río, Hidalgo.- Este municipio que lleva en su raíz la sangre de Melchor Ocampo, fue la sede de la XLVII Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C., FAPERMEX.

1

Impulsar leyes de protección social para periodistas en todo el país, conformar en un plazo no mayor a los seis meses el Colegio Periodistas Colegiados de México AC y lograr que se certifique nuevamente a los locutores, son parte de los acuerdos logrados en los trabajos de esta XLVII Sesión.

2 3

Congregados en este municipio, donde los integrantes del Consejo Directivo y del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia fuimos atendidos con una excelente anfitrionía por parte del alcalde Fernando Miranda Torres y su equipo de trabajo, se presentó un informe sobre la situación de agresiones y atentados contra periodistas. En este apartado, se informó que en los recientes 12 años se tienen registrados 132 homicidios, de los cuales 109 corresponden a periodistas, 10 a trabajadores de la prensa, 9 a familiares, 3 a amigos de periodistas y 1 civil muerto en un ataque a un periodista, además de 21 desapariciones forzadas sin aclarar.

5

Sobre el proceso de titulación por saberes adquiridos, se informó a los más de 52 miembros del Consejo Directivo presentes, que se obtuvo un 78 por ciento de efectividad, resultado de los mil 80 expedientes recibidos, de los cuales 851 periodistas lograron su titulación.

Cabe destacar que en el desarrollo de los trabajos de esta sesión de la Fapermex, el alcalde Miranda Torres -quien fue electo para 5 años, de los que apenas lleva dos-, estuvo siempre atento para garantizar la seguridad de los consejeros asistentes y bridarnos una hospitalidad que, en lo personal consideré más que excelente.

9 6

La agenda social de esta XLVII Sesión incluyó la visita a varios de los atractivos y punto de interés del municipio de Tepeji del Río, tales como la fábrica de toallas La Josefina, la Parroquia de San Francisco de Asís, la Hacienda de Caltengo, la Hacienda de La Cañada que se encuentra en el Paso Real Tierra Adentro, el fraccionamiento Presa Escondida y el fraccionamiento Amanali; y para finalizar, una zona arqueológica que aunque no está dentro del municipio de Tepeji, sí se debió a una gestión de Miranda Torres, me refiero a la zona donde se alzan imponentes los Atlantes de Tula.

6 8

Fernando Miranda Torres, presidente municipal de Tepeji del Río, fue el encargado de clausurar los trabajos quien reconoció el interés y los esfuerzos de la Fapermex; del Club Primera Plana y de la Asociación de Locutores de México por impulsar la profesionalización de los periodistas y locutores en el país.

10

Sirva este espacio para hacer un reconocimiento al alcalde e integrantes de su administración, quienes se desbordaron en mostrarnos la herencia histórica, cultural, gastronómica, arquitectónica y de bellezas naturales. También aprovechamos para hacer una invitación a todos nuestros lectores para que visiten este municipio que cuentas con una historia y con un amplio espectro de lugares para disfrutar un fin de semana o un periodo vacacional; además constatar el desarrollo que ha tenido en materia industrial y comercial.

Deja un comentario