Inicio Municipios En Metepec creció la actividad empresarial durante 2014

En Metepec creció la actividad empresarial durante 2014

504
0
  • Tiene Metepec 40.78 más empresas que al cierre de 2013.
  • Se generaron en el municipio 2 mil 500 nuevos empleos.

Metepec, México.- La modernización de servicios administrativos y la eficiencia con la que éstos operan en Metepec permitieron que de enero a diciembre del 2014, el gobierno municipal otorgara 760 licencias de funcionamiento de nuevos establecimientos comerciales, lo que significó una inversión superior a los 147 millones 547 mil pesos y la generación de 2 mil 500 nuevos empleos.

Las cifras alcanzadas indican que en 2014 se abrieron 40.78 por ciento más empresas con respecto al 2013, cuando se otorgaron 450 nuevas licencias.

Metepec 808 F2

A los nuevos negocios se suma la renovación de 4 mil 825 licencias de funcionamiento, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en las acciones que llevan a cabo las autoridades locales para impulsar el desarrollo económico.

“La modernización de nuestros servicios ha sido fundamental en el incremento de empresas que confían en nuestro municipio, un ejemplo muy claro de eso es el Centro Municipal de Atención Empresarial (CMAE), que desde marzo de este año opera con una ventanilla de gestión para que todo aquel que quiera invertir en Metepec encuentre la menor cantidad de trámites”, afirmó la presidenta municipal de Metepec.

En el CMAC, el ciudadano puede acceder a los trámites que solicitan las direcciones de Desarrollo Urbano, Protección Civil, y Desarrollo Económico y Fomento Turístico, así como la Tesorería municipal, y obtener los permisos y licencias necesarios para abrir, operar, ampliar o bien, regularizar un negocio.

La eficiencia de este centro se complementa con la operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), otro de los servicios que se han implementado en Metepec para reducir tiempos y que permite a los giros que no generan impacto sanitario, medioambiental, social o sobre el desarrollo, de manera significativa, obtener su licencia de funcionamiento en un plazo de 48 a 72 horas.

Estas iniciativas forman parte de las acciones que se han implementado en la administración para eficientar los servicios que se brindan a la población y forman parte central de la política 100% Honesto 100% Metepec que sigue el gobierno municipal.

Deja un comentario