Inicio / Nacional / En Michoacán, Diconsa llega a más de mil localidades de alta marginación

En Michoacán, Diconsa llega a más de mil localidades de alta marginación

  • A través del Programa de Abasto Rural, se surten mil 149 tiendas comunitarias, dijo el gerente estatal

Morelia, Michoacán.- Desde hace 39 años, el Programa de Abasto Rural (PAR), garantiza la alimentación y lleva esperanza y calidad de vida a miles de familias en pobreza alimentaria y, en este sentido, son ustedes, los trabajadores, quienes marcan la diferencia, afirmó el subgerente de la Sucursal Michoacán, Francisco Javier Espinosa Mujica.

“En esta tarea juegan un papel muy importante nuestros compañeros sindicalizados y de confianza, pues sólo trabajando en una misma dirección, hemos demostrado que el Programa de Abasto Rural es, sin duda, el brazo fuerte de Diconsa”, dijo.

En la conmemoración del aniversario del PAR, el funcionario agregó que en la entidad la distribuidora opera mil 149 tiendas comunitarias ubicadas en mil 23 localidades; además de surtir de comestibles y equipamiento en 500 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se sirven gratuitamente dos alimentos diarios a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

Espinosa Mújica, enfatizó que el PAR es una estrategia de carácter social operada eficazmente por Diconsa desde hace 39 años y permite que las familias mexicanas, adquieran productos básicos y artículos complementarios a precios accesibles.

El subgerente comentó que mediante un almacén central y 9 rurales también se suministran alimentos en centros del sector salud, Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros programas especiales, al tiempo de atender contingencias ocasionadas por desastres naturales.

El titular de la sucursal, acompañado de representantes del gobierno local, entregó reconocimientos al personal por 10, 20 y 30 años de servicio destacando su contribución para transformar de fondo el entorno y condiciones de vida de la población que más lo necesita.

Ver también

Presupuesto 2019 debe destinar, cuando menos, el uno por ciento a Ciencia y Tecnología: Brasil Acosta Peña

Venustiano Carranza, CDMX.- Durante la Inauguración del Foro Políticas Públicas y Presupuesto para Ciencia, Tecnología …