Inicio Nacional En nuestro futuro hay una tarea que no podemos eludir, crear el...

En nuestro futuro hay una tarea que no podemos eludir, crear el Partido Antorchista para gobernar a México: Aquiles Córdova

168
0
  • El Estadio Azteca fue la sede del gran cierre de eventos con los que el antorchismo nacional festejó sus 45 años de lucha.
  • El motor de Antorcha Campesina es unir al pueblo de México y educarlo políticamente, aseveró el diputado federal Brasil Acosta Peña.

Por: Ricardo H. Solís

Coyoacán, CDMX.- “El tiempo lo requiere compañeros, el reto no es mío, el reto es de la vida, el reto es de los tiempos, tenemos que convertirnos en partido político nacional que pelee su derecho a gobernar a México, no como lo está haciendo la 4ª T; sino mejor, mucho mejor”, aseveró el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, en el marco del magno evento que tuvo como sede el Estadio Azteca.

Con la asistencia de decenas de miles de personas provenientes de la región centro del país, conformada por los estados de Querétaro, Morelos, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México, el antorchismo nacional culminó los festejos correspondientes a los 45 años de su lucha social, ante quienes Córdova Morán advirtió: “En nuestro futuro hay una tarea que no podemos eludir, crear el Partido Revolucionario del Pueblo Trabajador Mexicano; el Partido Antorchista para gobernar a México, como no lo han gobernado nunca en favor de todos los mexicanos; con Antorcha en el poder tendremos al México soñado; Antorcha sabe cómo curar los males del país”.

Y reconoció que este propósito se lograría “No en un año pero lo que importa no es llegar rápido a la meta, hay que tomarse el tiempo necesario, lo que importa es no perder nunca el rumbo correcto; para eso hay que crecer, hay que crecer y hay que prepararnos para conquistar el partido político”, enfatizó el Secretario General de Antorcha Campesina nacional.

Sobre los ataques que acusan a Antorcha campesina de corrupción, Córdova Morán expuso que “se trata de calumnias y ofensas” y dejó claro que, si el gobierno federal se niega a otorgar un presupuesto para obras y servicios, la única afectada es la ciudadanía, no lo dirigentes antorchistas. “Ante ustedes no hay una persona corrupta, ante ustedes tienen a un hermano de lucha”.

Previamente, el dirigente del antorchismo mexiquense y diputado federal ante la LIV Legislatura del Congreso de la Unión, Brasil Acosta Peña, en su mensaje de bienvenida a los miles de antorchistas presentes, al tiempo de rememorar una máxima de Ignacio Manuel Altamirano “Un pueblo sin educación política y sin unidad, está condenado a ser víctima del engaño y a vivir bajo una vergonzosa tutela”, manifestó que el motor de Antorcha Campesina, es unir al pueblo de México y educarlo políticamente.

Asimismo, aseguró que ante la falta de acciones contundentes por parte de la llamada “Cuarta Transformación” para combatir la pobreza, la organización de los pobres se convertirá en un partido político que logrará el bienestar del pueblo mexicano.

Destacó que del 2008 al 2018, 61 millones de mexicanos han pasado a la pobreza por ingresos. Anticipó que la pobreza se agudizará ante la falta de crecimiento económico y habrá un aumento en los precios de la canasta básica. “A un año de gobierno, las medidas de la Cuarta Transformación son equivocadas”, expuso Acosta Peña.

Criticó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, busque desmantelar a las organizaciones sociales, para concentrar el poder sólo en la figura presidencial. Subrayó que la 4T ha emprendido una persecución fiscal en contra del pueblo de México. Y a un año de gobierno los resultados “no son lo que prometieron”, ya que la inseguridad ha aumentado “el 2019 es el año más violento de México”.

El festejo contó con actos culturales de danza y canto, a cargo de los grupos culturales de Antorcha.

Al evento de cierre por los festejos del 45 aniversario de antorcha, organización nacida en Tecomatlán, Puebla acudieron dirigentes de Querétaro, Morelos, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México. Los legisladores Eleusis Córdova Morán, Lenin Campos Córdova y Rubén Moreira. Los alcaldes antorchistas Maricela Serrano Hernández y Jesús Tolentino Román Bojórquez. Así como empresarios, miembros eclesiásticos y artistas como Enrique Carbajal “Sebastián”.