Inicio CDMX En política y gobierno, el camino de mujeres debe ser recto y...

En política y gobierno, el camino de mujeres debe ser recto y de extraordinarios resultados: Carolina Monroy

194
0
  • Junto con la senadora Diva Gastélum, inauguró el Seminario de Herramientas de Gerencia Política organizado por el ONMPRI.

Ciudad de México, D.F.- “A mis compañeras priistas les digo que en política, el camino es recto, no tiene atajos, ni curvas, muchos menos en el PRI, no queremos mujeres que utilicen atajos, queremos liderazgos exitosos que se construyen todos los días con preparación, honradez y eficacia”, advirtió la diputada Carolina Monroy Del Mazo, secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

CEN-PRI 1023 F2

En el marco de la inauguración del Seminario Herramientas de Gerencia Política, que coordina el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), a cargo de la senadora Diva Gastélum, Carolina Monroy refirió que las mujeres, permanentemente, han remado contra la corriente, lo que se traduce en fortaleza y se expresa en los diferentes ámbitos de la vida.

La también diputada federal puntualizó que las mujeres deben identificar qué quieren hacer con lo que ha permitido y favorecido el Presidente Enrique Peña, mediante la Reforma de Paridad de Género, por la cual las candidaturas a cargos de elección popular son para hombres y mujeres, paritariamente; es decir, mitad y mitad.

“Necesitamos saber para qué queremos esta paridad, hoy la paridad nos permite acceder al 50 por ciento de las candidaturas, pero no garantiza que ganemos, mucho menos garantiza que haya buenas legisladoras, ni mucho menos buenas gobernantes y esa debe ser nuestra meta, el ser extraordinarias gobernantes”, destacó.

CEN-PRI 1023 F5

Monroy Del Mazo puntualizó que las mujeres representan el 50 por ciento del talento de la sensibilidad humana, es la otra mitad de la fuerza del trabajo y de la emoción de un país, y aseguró que las mujeres en el gobierno  garantizarán una sociedad empática y con menor violencia, con mayores equilibrios, por lo que las mujeres deben trabajar en equipo con hombres y mujeres.

La Secretaría General del PRI reconoció el esfuerzo de la senadora Diva Gastélum, quien al frente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, brinda capacitación y formación a las mujeres de este instituto político.

Por su parte, Luis Raúl Matos, en representación de The George Washington University, responsable de brindar el Seminario, destacó la labor que ha desarrollado Carolina Monroy al frente de la Secretaría General del PRI: “desde el primer momento que Carolina Monroy asumió el cargo se planteó desafíos de cambio, en un momento tan importante en el cual los partidos están sufriendo momentos de crisis, así como su postura sobre el papel que van a desempeñar las mujeres en la lucha política”, refirió.