Inicio Municipios En Rayón, primer Centro de Capacitación Agrícola

En Rayón, primer Centro de Capacitación Agrícola

171
0
  • El presidente municipal, Erick Cedillo fue anfitrión del evento “Día Demostrativo de Maquinaria para la mecanización del Minfundio”.

 Rayón, México.- El municipio de Rayón es sede del primer centro de capacitación en tecnificación agrícola y pecuaria. Debido al clima y a las características del terreno de la demarcación, la empresa Multiprogresivos S.A. y Asia Tech LTD formalizaron desde 2011 una sociedad para la apertura de dicho centro,  así lo señaló el Director General de Sistemas Multiprogresivos, Luis Ignacio Alavés González.  

RAYONF2

En el marco del evento  titulado Día Demostrativo de Maquinaria para la Mecanización del Minifundio, el presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa fungió como anfitrión del evento organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Rancho La Asunción, sitio en el que se reunieron delegados estatales y personal encargado de facilitar a los pequeños productores, la mecanización de los procesos de cultivo.

Se habló acerca de la importancia de generar programas orientados a los pequeños productores que no cuentan con viabilidad técnica ni financiera para la adquisición de maquinaria. En este sentido, el gobierno entregó apoyos provistos por la empresa Sistemas Multiprogresivos S.A. y Asia Tech LTD, a productores de los municipios de Otzolotepec, Zinacantepec, Joquicingo, Temoaya y Metepec.

RAYONF3

Hay que señalar que al menos 80 por ciento de los productores poseen terrenos menores a las 5 hectáreas, siendo ellos quienes podrán acceder a dichos programas.

En el acto protocolario también participó Juan Manuel Verdugo Rosas, Subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA; Heriberto Ortega Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México; Sergio Baz Ferreira, Director General de Compromisos Presidenciales; y Luis Ignacio Alavés González, Director General de Sistemas Multiprogresivos.

RAYONF4

 

Deja un comentario