Inicio Municipios En Temoaya, ayuntamiento refuerza medidas preventivas contra COVID-19

En Temoaya, ayuntamiento refuerza medidas preventivas contra COVID-19

208
0
  • La alcaldesa Nelly Rivera instruyó intensificar Plan Estratégico en este periodo vacacional y exhorta a la población a no realizar fiestas ni reuniones sociales.

Por: Josafat Sánchez

Temoaya, México.- El Gobierno Municipal que encabeza Nelly Rivera Sánchez redobló los esfuerzos para contener los contagios a causa de la pandemia Covid-19, en el municipio de Temoaya.

Personal de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos y de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Desarrollo Económico y de Gobernación, realizaron operativos en el municipio a efecto de que las unidades económicas acaten las disposiciones oficiales. En estas acciones, disuadieron fiestas y solicitaron el cierre de negocios no esenciales, cuyos propietarios accedieron de forma pacífica.

También reparten gel antibacterial y cubrebocas a los habitantes para evitar el contagio del coronavirus.

Durante la entrega de la pavimentación del libramiento Kilómetro 48, la alcaldesa, hizo un llamado enérgico a la población en general a cumplir y respetar las medidas de protección ante la pandemia por Covid- 19.

“Yo los exhorto de verdad a que nos cuidemos, la situación está muy complicada, cada vez están más saturados los hospitales de COVID. En verdad hay que cuidarnos, estos veinte días van a ser fundamentales para ver si regresamos a semáforo anaranjado, después del diez. Si evitamos ir a las posadas, a la misa, creo que hoy nos toca rezar en el hogar con la familia”, aseguró la alcaldesa en la entrega simbólica, realizada el viernes pasado con las medidas de sana distancia.

Explicó que continúa habilitada la línea para atender dudas y brindar información de los síntomas del coronavirus y orientar a la población en general a través del número telefónico: 72 93 63 59 69, con orientación gratuita las 24 horas.

A través de una campaña informativa, que incluye medios impresos, redes sociales, perifoneo en español y otomí y radio, es como el gobierno municipal informa de las nuevas medidas a los habitantes de las 63 comunidades del municipio.