En Tenancingo impulsan acciones para atender y sancionar la violencia contra la mujer

    0
    • El presidente municipal Héctor Gordillo, tomó protesta a los integrantes del  Sistema Municipal para Erradicar Violencia de Género en el municipio
    • Entre las acciones que emprende su gobierno se encuentra la edificación de la Casa de la Mujer, obra que se tiene programada entregar este año.

    Por: Lidia Velázquez

    Tenancingo, México.- El Presidente Municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, tomó protesta a las y los integrantes del Sistema municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

    El objetivo de este sistema es promover la igualdad de género, así como estructurar e implementar acciones que contribuyan a la erradicación de todo tipo de discriminación y violencia en el territorio municipal.

    El Alcalde subrayó la importancia de visibilizar la problemática y de atenderla de manera urgente ya que, indicó, la violencia contra la mujer impide el progreso de las demarcaciones.

    “Estaré atento al trabajo de todas las áreas de mi Administración para generar acciones integrales que fomenten la paz en nuestro municipio. Queremos mujeres tenancinguenses libres de violencia, con igualdad de oportunidades y sintiéndose empoderadas”, expresó Gordillo Sánchez.

    En este contexto, Héctor Gordillo, expuso que su gobierno ha implementado diversas acciones enfocadas a la protección de las mujeres del municipio, una de ellas dijo, es la Casa de la Mujer, obra que se tiene programada entregar en este año, “acción que fortalecerá la atención hacia las tenancinguenses en situación de vulnerabilidad”.