Inicio Municipios En Toluca, Marcha Bien Operativo Especial de Seguridad por Semana Santa

En Toluca, Marcha Bien Operativo Especial de Seguridad por Semana Santa

121
0

Toluca, Méx.; Municipio Educador.- Con un total de 660 elementos y 193 unidades vehiculares, la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca realiza el operativo coordinado “Semana Santa 2014”, para brindar protección a los paseantes y turistas que visiten la capital mexiquense.

Con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a quienes llegan a la capital mexiquense durante este periodo vacacional, desde el pasado lunes 14 de abril arrancó el operativo, bajo el Mando Único Coordinado, en el que participan la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Seguridad Pública y Vial de Toluca, así como la Policía Federal.

Toluca 262 F2

Con la finalidad de evitar riesgos y, si fuese necesario brindar auxilio, se desplegaron 660 elementos policíacos, así como 193 unidades vehiculares de las corporaciones federal, estatal y municipal, con la instrucción de garantizar seguridad y protección a toluqueños y visitantes, para lograr saldo blanco.

Los tres órdenes de gobierno están coordinados y desplegados al máximo de sus recursos para que la gente en Toluca y quienes la visitan, puedan sentirse seguros y protegidos.

El operativo contempla el reforzamiento de la seguridad en las 57 iglesias, templos y parroquias de Toluca, durante la Semana Santa, en especial jueves, viernes y sábado santos, a fin de salvaguardar a feligreses y turistas, así como evitar accidentes y daños a las iglesias.

Se proporcionará el servicio de control vial, en las avenidas de acceso a los templos del Centro Histórico de Toluca, al igual que en las vialidades de mayor afluencia vehicular durante las actividades religiosas programadas en la semana y se coordinará el cierre parcial de las calles Independencia, Nicolás Bravo y las avenidas Benito Juárez, Morelos, Quinta Roo, Lerdo y la calle Riva Palacio por donde pasará la Procesión del Silencio, el viernes 18 de abril.

Asimismo, se realizará el operativo coordinado de revisión de autos y motocicletas en cuatro puntos estratégicos: Centro Histórico, Valle Verde-Terminal, Zona bancaria y comercial de Alfredo del Mazo y el boulevard Miguel Alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí