En Toluca va en serio la Cruzada Contra el Hambre: Martha Hilda González Calderón

    0

    Se atienden todas las aristas del Desarrollo Social.

    Toluca, Méx-; Municipio Educador.- Como Municipio Educador, Toluca atiende todas las aristas para lograr el desarrollo social y el bienestar de cada uno de los habitantes, por eso, expresó la alcaldesa Martha Hilda González Calderón: “en Toluca nos tomamos muy en serio la Cruzada Nacional contra el hambre, trabajando cada día para disminuir los niveles de pobreza en nuestro municipio”.

    Toluca 235 F2

    Así lo dijo al poner en marcha el programa NUTRITOL, en el que se entregaron 7 mil paquetes nutricionales, en el Parque Metropolitano, acompañada del diputado federal Fernando Zamora Morales, de síndicos, regidores, directores del gobierno municipal y servidores públicos estatales.

    En el acto, la alcaldesa González Calderón exhortó a los beneficiarios a retribuir el apoyo, poniendo en práctica acciones como recoger una basura en la calle, cuidar el medio ambiente o dar el paso a las personas con discapacidad, porque, aseguró, así es como se construye todos los días el Municipio Educador.

    En tanto, la directora municipal de Desarrollo Social, Evelyn Osornio Jiménez,  explicó que en esta primera etapa se entregaron 7 mil despensas, con 21 productos de la canasta básica avalada nutricionalmente por DICONSA, en beneficio de igual número de beneficiarios.

    Precisó que durante el presente año, cada familia inscrita en el programa NUTRITOL recibirá tres despensas más y, al finalizar el 2014, se entregarán un total de 28 mil despensas, con una inversión superior a los 5 millones pesos; el objetivo, dijo Osornio Jiménez, es abatir la desigualdad social, dando respuesta clara a necesidades concretas de los sectores más vulnerables del municipio.

    Por su parte, el diputado federal Fernando Zamora Morales expresó que con la puesta en marcha del programa alimentario NUTRITOL, Martha Hilda González Calderón cumple con su compromiso de trabajar en favor del desarrollo de todos los toluqueños.

    Deja un comentario