Inicio Tu Espacio En Toluca, XVI Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera

En Toluca, XVI Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera

171
1

Toluca, Méx.- Del 30 de enero al 2 de febrero de 2014, la Diócesis de Toluca será sede del XVI Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, este evento se realizará en el Parque Alameda 2000 de la Ciudad de Toluca y esperamos recibir a 25 mil participantes entre niños, adolescentes, misioneros, seminaristas y sacerdotes.

Cartel Congreso Diocesis

Hasta el momento, de la Diócesis de Toluca, se han inscrito 15 mil niños y adolescentes, además de 2 mil edecanes y servidores que ayudarán en la organización. El resto de los participantes viene de las distintas Diócesis de México y se inscribirán el jueves 30 de enero por la mañana.

Previamente, la Comisión Diocesana Animación Misionera hizo la convocatoria a todas las Parroquias, Capillas, Grupos Apostólicos, Colegios, y a la comunidad en genera especialmente a los niños y adolescentes; actividad que se inició desde el mes de abril del 2013.

El objetivo de este Congreso es “Fascinar a los niños y adolescentes de México en el conocimiento y seguimiento de Jesucristo, para que seducidos por Él, se conviertan en Discípulos Misioneros ante un mundo secularizado y pluricultural”. Y el lema del Congreso es “Misioneros con San José, contagiemos nuestra fe”.

La temática que se planea ofrecer a los niños y adolescentes misioneros, gira en torno a los retos y desafíos actuales que tiene todo discípulo misionero: “La Pluriculturalidad y el Secularismo”. Como todos los congresos, y teniendo como pretexto la celebración del XVI CONIAM en la Diócesis de Toluca, que tiene como Patrono de la capital mexiquense a San José, se ha trabajado sobre el lema: “Misioneros con San José, contagiemos nuestra fe”.

Fco Jav Chavolla

La inauguración del Congreso será el jueves 30 a las 14:00 hrs., en el Parque Alameda 2000, participarán: Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de Toluca; Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco y Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética; Mons. Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla-Gutiérrez y Responsable de la Dimensión Episcopal de Misiones; el Pbro. Guillermo Alberto Morales Martínez, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México; el Pbro. Aldo Israel Estrella García, Secretario Nacional de la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera; y el Pbro. Daniel Millán Gómez, Director Diocesano del XVI Congreso; además de las Autoridades Civiles invitadas.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, me gusto muchi el coniam xvi en toluca edo de mex y pkr esta razon me encantaria saber donde y cuando sera el proximo coniam.
    ojala puedan responder…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí