Inicio Municipios Encabeza David López Ceremonia Conmemorativa a los 170 años de que Metepec...

Encabeza David López Ceremonia Conmemorativa a los 170 años de que Metepec recibiera el Título de Villa

248
0
  • En este marco, se entregó la Presea Metepec 2018 a 15 destacados ciudadanos por su talento y esfuerzo aportados y que dan realce estatal, nacional e internacional al municipio.

Por: Alejandra Valle

Metepec, México.- En el marco de la quinta sesión solemne de cabildo y de la conmemoración del 170 Aniversario del otorgamiento del Título de Villa al municipio de Metepec, el alcalde David López Cárdenas presidió la entrega de la “Presea Metepec 2018” a personas destacadas del municipio, sobresalientes en quince distintas categorías.

Aurora María Zimbrón Ovando, sexta regidora del municipio, resaltó que aunque hoy en día vivimos en una época difícil, en donde existen diversos problemas sociales, se debe reconocer el talento y esfuerzo de las personas que, ante la penumbra, aportan su luz dándole esperanza de un mejor futuro a los metepequenses y a las nuevas generaciones, pues han realizado diversos aportes que han sido de mucho beneficio en materia de Ciencia y Tecnología, Artesanías, Deporte, Mérito Municipal y Administración Pública por mencionar solo algunos.

En su mensaje, David López Cárdenas aseveró “Hoy, como hace 170 años, agradecemos y recordamos a los integrantes del Congreso del Estado de México de 1848 y a los gobernadores Francisco M. de Olaguibel y Mariano Arizcorreta por el otorgamiento del Título de Villa al Pueblo de Metepec.

Y subrayó que, para él, es muy grato ponerse de manteles largos para reconocer a las personas destacadas de Metepec, considerándolo como un incentivo para que, de cierto modo, continúen esforzándose para seguir adelante siendo personas destacadas.

Asimismo, reitero el orgullo de tener presentes en tan conmemorable ceremonia a personajes que en su tiempo hicieron un gran trabajo por el municipio, refiriéndose a ex presidentes municipales.

Destacó que es digno reconocer a las personas sobresalientes del municipio, pues trabajan con responsabilidad, sustentabilidad y con visión de transformar Metepec, reiteró su compromiso con la sociedad, asegurando que son un gobierno que trabaja de la mano con la gente y las decisiones se toman en conjunto.

Ana Rosa Garduño Medina, una de las galardonadas, dijo sentirse honrada de que el gobierno voltee a ver las acciones que cada uno de los preseados realiza por el bienestar de su municipio, y que el esfuerzo invertido esté dando frutos. Asimismo, señaló, que, como ciudadanos, hay que sumarse para mejorar diversos aspectos, como medio ambiente, educación, igualdad de género, entre otros.

Los galardonados en las distintas categorías, son los siguientes: Ciencia y Tecnología: Grupo Pink Hawks; Artes y Letras: Abraham Martínez Urquiza; Artesanías Juan Carlos Nonato Díaz; Pedagogía y Docencia: Claudia Hernández Macedo; Deporte por el fomento: Héctor Alberto Montero Roura; Deporte Actividad Destacada: Carlos David Esquivel; Deporte: Guillermo Arámbula Meneses; Periodismo e información: Ambrosio Corral Barriga; Mérito Municipal: Marcelino Archundia Ortiz “Pixca”; A la Juventud: Rita Gutiérrez Díaz; Administración Pública: Virginia López Castañeda; Impulso Económico: Enrique Zarate Salazar; Igualdad de Género: Ana Rosa Garduño Medina; Mérito Agropecuario: Simón Pichardo Hisojo; Mérito al Valor de la Seguridad Pública: Juan Leonel Sosa Robles.

Finalmente; Policarpo Montes de Oca Álvarez, representante, en el municipio de Metepec, del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, externó el saludo del gobernador hacía los integrantes del cabildo y a los vecinos metepequenses, recalcando que para el es de gran honor acompañarlos en una fecha tan importante como esta, felicitando al municipio pues es uno de los mejores a nivel nacional. Refrendo el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de la mano, pues sumando esfuerzos entre gobierno y sociedad, darán como resultado mejores oportunidades en beneficio de los mexiquenses.