Inicio / Municipios / Encabeza Manuel Castrejón 198 Aniversario de Zinacantepec

Encabeza Manuel Castrejón 198 Aniversario de Zinacantepec

  • Aportó administración 2016-2018 su granito de arena para consolidar la grandeza histórica y cultural del municipio, señaló el alcalde.
  • Con transparencia, rendición de cuentas y finanzas sanas dejamos una municipalidad enfilada hacia el progreso, advirtió.

Por: Alejandra Valle

Zinacantepec, México.- “Lograr un mejor desarrollo económico y social, y que existan mejores oportunidades para todos los zinacantepequenses, es enalteciendo la grandeza histórica y cultural con la que cuenta el municipio y en ello se enfocó la administración 2016-2018 que me honro en presidir, donde la participación ciudadana fue un factor trascendente y prueba de ello se ve reflejado en las obras de cada una de las 48 comunidades pertenecientes al municipio, pues desde el día uno de su administración, tienen como meta mejorar su tierra”, aseveró el presidente municipal Manuel Castrejón Morales.

Acompañado de Héctor Hernández Silva, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza; los integrantes del cabildo; líderes políticos, representantes sociales y autoridades auxiliares de cada una de las comunidades, Castrejón Morales encabezó la Ceremonia Conmemorativa al 198 Aniversario de la vida constitucional del municipio.

En este marco, el munícipe enfatizó que “trabajar en favor de todos los zinacantepequenses ha sido un honor, desde que iniciamos la administración nos propusimos como meta mejorar nuestra tierra”.

Y así lo hicimos, subrayó, “realizando obra en cada una de las 48 comunidades; de igual forma manejamos las finanzas de manera responsable, lo cual hoy nos da estabilidad, ello generó que a lo largo de dos años y medio fuéramos reconocidos en materia de transparencia, por diferentes instancias gubernamentales; hoy podemos andar con la frente en alto porque dejaremos una municipalidad enfilada hacia el progreso, estas acciones demuestran el amor que tenemos por Zinacantepec, no solo con palabras sino con hechos, celebremos el 198 aniversario y que nada ni nadie nos detenga para seguir trabajando a favor de nuestra tierra”.

El Claustro bajo del Museo Virreinal de Zinacantepec, sede de esta ceremonia, destacó la presentación del Coro de niños del CIS. No. 5 Carmen Serdán y una primaria indígena en Zinacantepec, quienes deleitaron al público en general interpretando el himno nacional en otomí y el himno del Estado del México en mazahua, así como el cielito lindo y la llorona.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Ernesto Palma Mejía, invitó a los ciudadanos a trabajar por recuperar el sentido de pertenencia de Zinacantepec, pues es una motivación para salir adelante, imaginando una vida mejor para las familias zinacantepequenses.

Palma Mejía añadió, “Reconocer la identidad de nuestro pasado, para conocer los retos del futuro, es leer la historia y así escribir un futuro mejor, por esta razón es que en este día estamos entregando la “Presea Zinacantepetl 2017” a zinacantepequenses con gran trayectoria oriundos de la región, que en el pasado y en el presente han hecho del municipio una historia que nos identifica como zinacantepequenses”.

Los galardonados con la Presea Zinacantepetl 2017 fueron: Alejandro Sebastián Ramírez Acuña y el ex presidente y diputado federal, José Jaimes García, al mérito municipal “Pastor Velázquez”; Cristopher Esquivel Vilchis, fue acreedor al reconocimiento en artes y letras “Matilde Zúñiga Valdez”.

 

Ver también

Compromiso con vecinos de la comunidad de ojo de agua

Se atenderá solicitud en calles y construcción de la Casa del Adulto Mayor Zinacantepec, México.- …