Inicio / Municipios / Encabeza Nelly Rivera inicio del programa Canje de Armas y Juguemos sin violencia 2019

Encabeza Nelly Rivera inicio del programa Canje de Armas y Juguemos sin violencia 2019

Por: Josafat Sánchez

Temoaya, México.- Con el propósito de disminuir y acabar con la violencia, así como de fomentar la armonía, la paz y la tranquilidad entre las familias temoayenses, el ayuntamiento 2019-2021 que encabeza Nelly Rivera Sánchez, acompañada de René Manuel Pérez Aguilar, representante de la Secretaría de Seguridad estatal; del Teniente Salvador Campillo, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como de los integrantes de su cabildo, se dio por inaugurada la campaña Canje de Armas y Juguemos sin violencia.

Esta campaña se desarrolla en la explanada frente al Palacio municipal, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, desde el 14 y hasta el 19 de octubre del año en curso, explicó el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad, Basilio Pérez Toledo.

Cabe destacar que este programa tiene como base el acopio del mayor número de armas, sin importar su origen, garantizando el anonimato de quienes deciden entregarla o entregarlas y sin que exista alguna investigación, es decir, guardar el anonimato; además de que de acuerdo a un tabulador exprofeso, se les remunera en efectivo con una cantidad acorde al tipo de arma, además de que el ayuntamiento les proporciona una despensa con productos básicos.

De esta manera, el municipio de Temoaya se suma al esfuerzo nacional de promover una cultura de paz y convivencia pacífica entre los mexicanos, aseveró la alcaldesa Rivera Sánchez.

De igual forma, el programa Juguemos sin violencia, consiste en el intercambio que hagan los niños, de sus juguetes bélicos, por juguetes didácticos.

Esta es una más de las acciones que esta administración está llevando a cabo para fomentar la armonía, la tranquilidad y la paz en el municipio. “Nuestro motor de vida son los niños y es por ellos que los exhorto a que todos fomentemos un estado de convivencia, en el que todos y cada uno de los temoayenses pueda salir, todos los días, a realizar sus actividades, sin temor y sin preocupación de su vida y su patrimonio.

 

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …