Inicio Municipios Encabeza Nelly Rivera intensa jornada de entrega de apoyos a madres temoayenses

Encabeza Nelly Rivera intensa jornada de entrega de apoyos a madres temoayenses

166
0
  • Son parte del Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras del gobierno federal.

Por: Josafat Sánchez

Temoaya, México.- Cumpliendo con las medidas sanitarias, la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez encabezó la primera entrega de apoyos del programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras a 2 mil 97 madres temoayenses de las 63 comunidades del territorio municipal.

La presidenta municipal estuvo acompañada de Hugo Espinal Cruz, Coordinador Regional de la Secretaría de Bienestar en el Estado de México, y por el Director de Desarrollo Humano y Bienestar municipal, Nicolás Bartolo Pedraza; así como por integrantes de su cabildo y de la administración pública del municipio.

Rivera Sánchez destacó que el objetivo del este programa es garantizar que madres trabajadoras y padres solos, de comunidades indígenas con alto nivel de marginación, tengan mayores oportunidades de obtener un empleo o conservarlo sin descuidar a sus hijos.

Señaló que al ser Temoaya un territorio que cuenta con un gran porcentaje de familias hablantes de la lengua materna: el otomí, es considerado como beneficiario de este programa. “Este es un ejemplo del trabajo conjunto entre el gobierno federal y el gobierno municipal de Temoaya, seguiremos apoyándoles con estos recursos para que salgamos juntos adelante”, aseveró la alcaldesa.

Este evento de entrega de apoyos se realizó cumpliendo con las medidas sanitarias, y corresponden a recursos federales que serán entregados durante 5 días, convocando a los beneficiarios alternadamente para evitar contagios de COVID-19.

Cabe destacar que de acuerdo con las reglas de este programa federal, cada beneficiaria o beneficiario recibe mil 600 pesos mensuales por bimestre, por hijo.