Inicio Municipios Un encementado más en Tenancingo, logro de Antorcha

Un encementado más en Tenancingo, logro de Antorcha

187
0

Tenancingo, México.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás en el municipio de Tenancingo, celebraron que la calle Álvaro Obregón que conduce a la Escuela Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, fue encementada para facilitar el tránsito de estudiantes y vecinos del lugar, esto luego de la  gestión realizada por los pobladores y el Movimiento Antorchista ante las autoridades municipales, indicó el dirigente social, Rafael Avendaño Hernández.

antorcha-3297-f2

El camino requería ser pavimentado con urgencia, pues por ahí diariamente transitan cientos de estudiantes y colonos; sin embargo, las administraciones pasadas no resolvieron el problema, aunque en repetidas ocasiones los habitantes lo requirieron; fue hasta inicio de este año que la comunidad decidió aliarse a la organización social, para que los ayudara a gestionar la obra, que costó un millón de pesos, ante el edil Roberto Espiridión Sánchez Pompa, y tras varias jornadas de diligencias la obra se concretó, refirió Hernández.

El representante popular señaló, “esta obra ahora es una realidad gracias a las gestiones emprendidas por los pobladores de San Nicolás, el encementado de aproximadamente 300 metros beneficiara a cientos de personas; es así como demostramos que si el pueblo se organiza y lucha puede conseguir beneficios para su comunidad”. También dijo, que si bien, Sánchez Pompa ha cumplido con algunas obras aún falta mucho por hacer en el resto de las comunidades del municipio.

antorcha-3297-f3

Cabe mencionar que la comunidad entregó un pliego petitorio donde se enumeran las principales necesidades que existen en las localidades del municipio, para que estas sean atendidas por edil. Una de ellas era precisamente la realización del encementado en San Nicolás, por lo que los dirigentes sociales aseguraron que continuarán luchando para que se realicen las demás obras pactadas con las autoridades municipales, en las que solicitan servicio de agua potable, más encementados, techumbres para escuelas, ampliación de centros de salud, entre otros.